Menú

El "Bloque" de Coslada extendió su red de influencias a los juzgados madrileños

 

 
(Libertad Digital) Según ha explicado en la Cadena COPE Francisco Pérez Abellán, director del programa Caso Abierto de Libertad Digital TV, la nula repercusión en los medios del sumario del "Bloque" de Coslada se debe a las profundas ramificaciones de un caso que extiende su influencia a miembros de la Policía Local de la capital y la que fue denominada operación Guateque, que no están siendo correctamente investigadas.
 
La información, filtrada "con cuentagotas" a unos periódicos y no otros, pone de manifiesto el escaso interés en desarrollar las investigaciones que podrían poner en aprietos "a la alcaldía de Madrid".
 
Según las declaraciones de Francisco Pérez Abellán en "La mañana" de la COPE, las investigaciones de las actividades delictivas Ginés Jiménez carecen así de la necesaria transparencia debido a las muy probables derivaciones del caso de corrupción en la Policía Local de Coslada a instancias del poder madrileño. La relación del 'Bloque' con la denominada operación 'Guateque' destapada igualmente a raíz de los presuntos pagos de terrazas y diferentes locales en el que "el que se portaba bien y pagaba" "tenía más tiempo abierto", podría, según "La Mañana" de la COPE, poner en aprietos al Gobierno, o en este caso, "a la alcaldía de Madrid".
 
Así, el director de "Caso abierto" en LDTV señala la información que el diario ABC publicaba el miércoles sobre dos jueces que podían verse salpicados por la trama de el 'Bloque'. Uno de ellos, Adolfo Carretero, juez de Coslada hace tres años y hermano del actual director general de Política Interior de la Comunidad de Madrid, mantuvo con éste conversaciones de índole personal que no afectan a la investigación.
 
Pero otro, de nombre Carlos, sigue ejerciendo actualmente en los juzgados de Coslada. Según ABC, entre las pruebas reunidas por el titular de Plaza Castilla se encuentran escuchas telefónicas y fotografías tomadas por la Guardia Civil que demuestran presuntamente que este juez formaba parte de la red de influencias que había desplegado Jiménez.
 
Las grabaciones, según han confirmado fuentes de la investigación, probarían que el juez llamado Carlos atendía las peticiones de Ginés Jiménez y agilizaba la excarcelación de miembros de una mafia rumana que colaboraba con el jefe de la Policía Local del municipio.
 
Asimismo, en "La Mañana" se ha afirmado que la publicación selectiva de escasos datos del sumario del caso por unos periódicos "que se portan bien" y no otros es debido a las ramificaciones del caso, sin llegarse nunca a concretar las investigaciones policiales en acusaciones con nombres y apellidos concretos debido a la "complicidad" o "colaboración" del "sheriff" de Coslada con otros miembros de la Policía Local de Madrid, y que finalmente llevarían a la operación 'Guateque'.
 
Investigación al subinspector de Policía
 
Por otro lado y según fuentes municipales, el Ayuntamiento de Madrid investigará de manera interna al subinspector de Policía Municipal presuntamente relacionado con el oficial jefe de la Policía Local de Coslada.   Así, aunque el Consistorio "aún no ha recibido ninguna comunicación oficial ni de la Policía ni de los juzgados sobre este subinspector", ya se ha puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 21 para "colaborar con lo que sea necesario en la investigación".
 
Según publicó La Razón el miércoles, unas conversaciones grabadas entre el subinspector madrileño y Jiménez podrían probar una conexión entre la trama cosladeña y la capital, reforzando los datos señalados por ABC anteriormente. Según el diario, los investigadores creen que la conversación, probablemente sobre dinero porque hablan de cifras, se desarrolló en clave.
 
Además, las mismas fuentes añadieron que "se ha trasladado el caso a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Municipal para que hagan una investigación interna".
 
Sin embargo, la misma portavoz municipal negó que se haya ordenado ningún tipo de investigación sobre la supuesta cobertura que Ginés habría dado a las mafias búlgaras y rumanas que abastecen de porteros a las discotecas más afamadas de la capital, varias de las cuales se encuentran en el punto de mira de la 'Operación Guateque'. "Al menos de momento, no hay nada que relacione el 'caso Bloque' y el 'caso Guateque'", concluyó.
 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios