Menú

Nadal, Verdasco y Almagro se meten en octavos de final de Roland Garros

Tres españoles han conseguido este viernes el pase para los octavos de final de Roland Garros. Nadal lo logró tras superar el finlandés Nieminen, Verdasco tras vencer a Mijail Youznhy y Almagro dejó fuera a Andy Murray. En el apartado femenino, Serena Williams fue eliminada por la eslovena Katarina Srebotnik y Carla Suárez mantuvo su buen momento ante la australiana Casey Dellacqua.

Tres españoles han conseguido este viernes el pase para los octavos de final de Roland Garros. Nadal lo logró tras superar el finlandés Nieminen, Verdasco tras vencer a Mijail Youznhy y Almagro dejó fuera a Andy Murray. En el apartado femenino, Serena Williams fue eliminada por la eslovena Katarina Srebotnik y Carla Suárez mantuvo su buen momento ante la australiana Casey Dellacqua.

L D (EFE) Nadal cumplió su objetivo y venció al finlandés Jarkko Nieminen, por 6-1, 6-3 y 6-1, y aunque quizás deseara ahora a un rival diestro tras vencer a tres ya en el camino, le viene ahora el cuarto, Verdasco, que superó en un gran partido al ruso Mijail Youznhy, por 7-6, 5-7, 7-5 y 6-1. La ventaja es para Nadal, con un abrumador 7-0 ante el madrileño. Verdasco sabe que para seguir aspirando al billete de Pekín tiene que vencer al mejor del mundo sobre tierra, que lleva 24 partidos ganados en Roland Garros.

"Ahora toca disfrutar, jugar contra Rafa y dar lo mejor. Me lo planteo como un partido más y con nada que perder. El está en su torneo preferido", dijo Verdasco, "lo que tengo que hacer es impedir que tome la iniciativa con su derecha". Sobre su lesión en el astrágalo derecho, producida durante el torneo de Roma y que sigue molestando, Verdasco fue consecuente: "Me va respetando, tengo molestias y lo noto", dijo.

El que no parece notar, ni el cansancio, ni el agobio, ni la presión por ser ahora mismo el jugador que más partidos lleva ganados sobre tierra batida esta temporada, con 28, es el murciano Almagro, que cerró su duelo contra Youznhy con un genial pase de revés de espalda a la red, para enmarcar el 6-3, 6-7, 6-3 y 7-5 final. Tras rematar, nunca mejor dicho, la faena, Almagro hizo un gesto con el dedo, chupándoselo, que Murray no entendió, e incluso le pidió explicaciones en la red. "¿El chupete?, iba dedicado a tres personas de mi equipo, mi manager Albert Molina, que ha sido 'papi' recientemente, a mi hermano y mi cuñada que también han tenido a Lucia, y a Sandra, una amiga mía que va a tener un niño, y que no es mío eh", advirtió.

"Ahora estoy en octavos que es una ronda bonita para poder aprovecharla", dijo Almagro, quien dijo que ahora se siente mucho más fuerte mentalmente y "menos disperso". "Mi mejor psicólogo ha sido mi familia", aseguró, "ahora estoy por el buen camino y nada ni nadie me va a sacar de él". Almagro, nuevo en octavos de final de París, se enfrentará ahora contra el francés Jeremy Chardy, invitado especial de la organización, verdugo antes del argentino David Nalbandian y que hoy dio cuenta del ruso Dmitry Tursunov, por 7-6, 6-3 y 6-4.

El cuarto polvorín que estalló fue el de Carla Suárez, que a pesar de que acabó algo agarrotada en los muslos, logró vencer a la australia Casey Dellacqua, por 6-3 y 6-3, un resultado que la catapulta del puesto 132, al 67 del mundo, una inyección de moral para ella, que empezó de la fase previa y que tras vencer a la francesa Amelie Mauresmo, parece lanzada en el torneo de su vida.

Con Carla Suárez en octavos, y si el sábado Anabel Medina vence a la estonia Kaia Kanepi, el tenis español volvería a tener a dos representantes en octavos, por primera vez desde 2003, con Maria Luisa Serna, y Conchita Martínez. "Estoy muy contenta porque para toda tenista es un orgullo representar a tu país en unos JJ.OO. Nunca lo esperaba me lo dijeron al terminar. He jugado puntos al límite y aunque he acabado con algunas molestias y sobrecarga en los muslos espero estar bien para el próximo partido", dijo Suárez.

La próxima rival de Carla será la italiana Flavia Penetta, 30 del mundo, entrenada por el español Gabriel Urpí, que dejó fuera del cuadro a la estadounidense Venus Williams, finalista en el 2002, a la que venció por 7-5 y 6-3. La jornada fue nefasta para el clan Williams pues Serena, ganadora hace seis años, empezó la misma cayendo ante la eslovena Katarina Srebotnik por 6-4 y 6-4.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios