Menú

Casi 11.000 dólares por los aires para promocionar un libro en Indonesia

 

 
LD (EFE) La excéntrica presentación de un libro de autoayuda en Indonesia ha provocado decenas de heridos. Pero en este caso no por la atracción por el contenido de la obra sino porque el autor, un polémico empresario de origen chino, ha promocionado su obra lanzando cien millones de rupias, unos 10.680 dólares, desde una avioneta. Varias personas resultaron heridas a consecuencia de la carreras y empujones que provocó la lluvia de billetes en la ciudad de Serang, al oeste de Yakarta, donde se prohibió realizar este acto por miedo a posibles avalanchas.
 
Un famoso autor, Tung Desem Waringin, de libros de autoayuda en Indonesia ha lanzado cien millones de rupias (10.680 dólares) desde una avioneta mientras sobrevolaba una ciudad próxima a la capital para promocionar su última obra.
 
El suceso ocurrió este domingo en Serang, al oeste de Yakarta, donde decenas de personas resultaron heridas leves y una niña de 13 años tuvo que ser hospitalizada tras desmayarse a consecuencia de las carreras y empujones que provocó la lluvia de billetes, informó hoy la prensa local.
 
El polémico empresario de origen chino, aseguró a través de su página personal en Internet que prefería entregar de esta forma el dinero de la campaña a los más necesitados, en lugar de llevar a cabo una estrategia de márketing tradicional. En un principio, el autor intentó lanzar el dinero sobre Yakarta, pero las autoridades se lo impidieron ante el temor a una avalancha de gente.
 
Así, Tung Desem Waringin optó por volar a otra ciudad, aunque sin pedir permiso para realizar su idea en Serang, cuyo estadio municipal se llenó en cuanto se corrió el rumor de la lluvia de billetes. Según los medios locales, la avioneta realizó varias pasadas sobre el estadio, hasta que consiguió lanzar todo el dinero. En las dos primeras ocasiones, los fajos cayeron fuera del complejo deportivo y decenas de personas se apresuraron por las calles de la ciudad para hacerse con un puñado de ellos.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios