Menú

Anasagasti compara a Abascal con el etarra que echo cal en el escaño de Jáuregui

El senador del PNV Iñaki Anasagasti tuvo este lunes otra de las salidas de tono a las que acostumbra. En su blog de Internet, el dirigente del PNV comparó al diputado del PP Santiago Abascal con Mikel Zubimendi, el etarra y ex parlamentario de Herri Batasuna que arrojó cal en el escaño del socialista Ramón Jáuregui en 1995 por romper la papeleta de la consulta ilegal de Ibarretxe el pasado viernes en el Parlamento vasco.

(Libertad Digital) Anasagasti dice en la sección "Sacapuntas" de su blog que en el PP "no están muy contentos" con la actuación de Abascal, que el pasado viernes rasgó la papeleta secesionista de Ibarretxe ante la presencia del arco parlamentario vasco. Dijo el diputado del PP vasco que el referéndum ilegal que plantea el lehendakari tiene como objetivo "dividir y rasgar" a los ciudadanos.
 
Al senador del PNV no le pareció bien el gesto de Abascal. Según dice en su blog, "Abascal es el típico representante del sector de la extrema derecha en ese partido y a los del PP les irrita que una ocurrencia de esas tenga el lógico seguimiento. Quieren oponerse a Ibarretxe pero con otra clase de argumentación".
 
No duda el dirigente del PNV en comparar a Abascal con el etarra Mikel Zubimendi, que en 1995 roció con cal el asiento del socialista Jáuregui.  "Entre la cal en el escaño a Jáuregui, y la rotura de una papeleta no hay mucha diferencia", dice Anasagasti.
 
Santiago Abascal señaló a Libertad Digital que con estas posturas son a las que ahora el PP, de la mano de Rajoy, quieren acercarse dentro del viraje político que postula el presidente del PP. Abascal se ha mostrado crítico con la intención de su partido de tender la mano a los nacionalistas, que ha provocado la dimisión de la presidenta vasca del PP, María San Gil. En una enmienda a la ponencia política de San Gil, el PP pide "no criminalizar" a todo el nacionalismo y reconocer la "lucha" del PNV contra ETA. "Hay que reconocer asimismo el compromiso moral y ético asumido por numerosos representantes y militantes nacionalistas en la lucha contra el terrorismo", dice la enmienda del PP. Lo de Anasagasti debe de ser un ejemplo.

Temas

0
comentarios