Menú

La Expo de Zaragoza ve su inauguración amenazada por la crecida del Ebro

 

 
(Libertad Digital) Las paradojas de la vida han querido que la Expo 2008 de Zaragoza, centrada totalmente en el agua, comience su andadura totalmente condicionada por ella. Las últimas lluvias han producido el desbordamiento del Ebro a su paso por la capital aragonesa afectando a las instalaciones que acogerán a miles de visitantes. Según informa el diario ABC, ante la ceremonia de inauguración del próximo 13 de junio, Expoagua se ha visto obligada a suspender un ensayo general y está preparando una gala alternativa por si el nivel del río finalmente no disminuyese.
 
Las inundaciones que se están produciendo por el desbordamiento del Ebro han sido un imprevisto para la organización de la Expo 2008 que pretendía realizar la ceremonia de inauguración el próximo 13 de junio. El paso del río a su paso por Zaragoza ha provocado que el ritmo de las obras se estanque y se hayan producido ciertos desperfectos debido al desbordamiento.
 
De hecho, la organización se ha visto obligada a suspender un ensayo general de esta ceremonia por lo que están planteando seriamente la posibilidad de preparar una gala alternativa en el caso de que el cauce del río no disminuyese. Y es que hoy por hoy la crecida del Ebro es una seria amenaza para las instalaciones del recinto que acogerá la exposición mundial.
 
El lema de la Expo es el de "Agua y desarrollo sostenible" por lo que la casualidad ha querido que sea el agua el que ponga en peligro la puesta en funcionamiento de este importante evento, más aún cuando el problema principal hasta hace bien poco era el de la sequía extrema. El nivel del río, que durante la noche del lunes alcanzaba los 3,30 metros, circula junto al recinto ferial por lo que se está buscando una alternativa al espectáculo "Iceberg: sinfonía poética y visual". De este modo, Expoagua prepara esta opción de reserva en la plaza central del recinto en la que no existe peligro de que llegue la crecida.
 
En este sentido, el servicio de pequeñas embarcaciones, tal como discurre el río en estos momentos, seguramente deberá ser pospuesto unos días más por lo que empezaría a funcionar tras la inauguración oficial. La organización ya tomó medidas contra las inundaciones el pasado domingo intentando proteger las instalaciones ante una crecida inminente del nivel del Ebro

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios