Menú

Garzón elogia la política antiterrorista de Zapatero: "Ha sido un ejemplo a seguir"

(Libertad Digital) Baltasar Garzón le ha devuelto el favor a Rodríguez Zapatero, que la semana pasada se deshacía en elogios ante el juez en la presentación de su último libro, "La línea del horizonte". En declaraciones a Telecinco, el magistrado se ha centrado en defender la política antiterrorista del presidente y en su empeño de negociar con ETA. "Ha sido un ejemplo a seguir y lo sigue siendo", ha aseverado. Además, ha defendido, como ya hiciera durante el proceso de negociación, la "valentía" del jefe del Ejecutivo pese a ser "muy arriesgado".

Según ha dicho, el camino que siguió el Gobierno socialista durante la pasada legislatura fue el correcto, pese a que cedió ante el chantaje de ETA. "Este es un tema muy complejo", intentó argumentar. En su opinión, "apostar por una negociación" con una organización terrorista "siempre es muy arriesgado". Pese a ello, tachó como "obligatorio" que Zapatero lo intentara.

En este sentido, reiteró que los jueces tienen que ser conscientes "en el momento en el que nos encontramos" sino olvidar que tienen que actuar "conforme a la letra de la ley".

Temas

0
comentarios