Menú

La receta contra el hambre de Ahmadineyad: "Dirigentes puros y monoteístas"

Como es habitual en las cumbres organizadas por la ONU o sus organizaciones satélite, en este caso la de la FAO en Roma, parte del protagonismo lo han acaparado dos tiranos como Robert Mugabe y Mahmud Ahmadineyad. El iraní ha dado su particular receta contra el hambre: "puros y monoteístas". No perdió la oportunidad para volver decir que "Israel será eliminado del mapa". El de Zimbabue se dedicó a legitimar su dictadura y habló de una conspiración de Reino Unido y sus aliados para derrocarle.

Como es habitual en las cumbres organizadas por la ONU o sus organizaciones satélite, en este caso la de la FAO en Roma, parte del protagonismo lo han acaparado dos tiranos como Robert Mugabe y Mahmud Ahmadineyad. El iraní ha dado su particular receta contra el hambre: "puros y monoteístas". No perdió la oportunidad para volver decir que "Israel será eliminado del mapa". El de Zimbabue se dedicó a legitimar su dictadura y habló de una conspiración de Reino Unido y sus aliados para derrocarle.
L D (Agencias) La la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación FAO, agencia contra el hambre de la ONU, invitó al dictador iraní, Mahmud Ahmadineyad, a la cumbre que ha celebrado en Roma. Ahmadineyad desaprovechó el altavoz que le cedió Naciones Unidas y acaparó gran parte del protagonismo de la cumbre.
 
El dictador iraní responsabilizó de la crisis alimentaria mundial al sistema capitalista global y a algunos países poderosos, sin llegar a nombrarlos. En su intervención, Ahmedineyad defendió el uso de la energía nuclear y denunció la existencia de "interferencias" y "manipulaciones" en el mercado del petróleo. "Mientras el aumento del consumo es menor que el de la producción y el mercado está lleno de petróleo, los precios están subiendo de forma constante en una situación completamente artificial e impuesta", dijo.

El mandatario iraní añadió que "manos visibles y otras escondidas trabajan para controlar los precios de manera ficticia con el objeto de alcanzar sus metas políticas y económicas". Después relacionó el aumento del precio del petróleo y el de los alimentos. "De una parte, mantienen artificialmente el precio del petróleo y los impuestos que gravan su consumo y, de otra, animan a la producción de combustible procedente de los productos agrícolas. Luego, consideran esto una excusa para aumentar el precio de los alimentos", comentó. E incluso peor, a su juicio, los países poderosos "forman una barrera contra el desarrollo de la producción y el uso de la energía nuclear, que es limpia y barata".

Luego criticó la ONU cuando se preguntó "¿cómo pueden los mecanismos de las Naciones Unidas mejorar la situación cuando algunos de esos poderosos están en el Consejo de Seguridad?" Frente a esa situación mundial y para afrontar la crisis alimentaria, propuso "la propagación de un pensamiento religioso y humano y unos valores éticos", junto con ocho medidas concretas. Entre esas medidas, figura la de "hacer esfuerzos universales para la expansión de reglas éticas y valores humanos, así como facilitar el acceso al poder de dirigentes puros y monoteístas".

Además, propuso "la creación de una organización independiente y poderosa, que obedezca a todos los países, para regular el mercado de los alimentos y organizar todas las cuestiones relacionadas con la producción y el consumo". También sugirió que una parte del gasto militar, al que su régimen buena parte de sus recursos, se destine a la mejora de la producción de alimentos y al subsidio de los pobres, ya que "la seguridad se puede establecer sin la expansión de armas letales y mediante la amabilidad; pero no se puede vivir sin comer". Dice esto mientras se empeña en mantener su programa nuclear para conseguir la bomba atómica.  Además, exigió "obligar a los poderosos a restablecer la paz y la amistad en lugar de la ocupación y la guerra y a gastar sus recursos militares en reformar la situación agrícola del mundo".
 
Ahmadineyad hizo estas manifestaciones un día después de que volviera a arremeter contra Israel y dijera que ese país "está en el final y pronto será eliminado del mapa del mundo", el mandatario iraní fue preguntado por los medios locales a su llegada al aeropuerto de Ciampino si sus repetidas acusaciones contra Israel no acabarán dañando sus relaciones con Italia y Europa. "No creo que mis declaraciones creen problemas. A los pueblos les gustan mis palabras, ya que al final se salvarán de las imposiciones sionistas", manifestó Ahmadineyad, según las declaraciones hechas a la emisora Telenews y divulgada por otros medios locales.
 
También EEUU fue blanco de las iras del tirano. Dijo que George W. Bush, "sigue pensando en un ataque militar contra Irán y ha encontrado varias excusas para hacerlo, pero no lo ha logrado y no lo logrará", aseveró.
 
El otro dictador que acaparó protagonismo era el de Zimbabue, Robert Mugabe, que acusó al Reino Unido de movilizar a otros Estados occidentales para buscar un "cambio ilegal de régimen" en su país y paralizar su economía. El dictador de Zimbabue dijo que la reforma de propiedad de la tierra en su país ha sido bien acogida por "la gran mayoría de la población".

En este sentido, aseguró que "como represalia" por las medidas tomadas en Zimbabue para "aumentar el poder de la mayoría negra", Reino Unido "ha movilizado a sus amigos y aliados en Europa, Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda para imponer sanciones económicas ilegales". Además, indicó que le han cortado toda la ayuda al desarrollo, evitando que las instituciones Bretton Woods le den asistencia financiera, y que han "ordenado" a las empresas privadas de Estados Unidos que no hagan negocios con el país. "Todo ello se ha hecho para paralizar la economía y de ese modo provocar un cambio de régimen ilegal" en el país, aseguró el presidente de Zimbabue.

Mugabe indicó además que se han destinado fondos a través de organizaciones no gubernamentales (ONG) para los partidos políticos de la oposición. Además acusó a ONG financiadas por occidente de usar "la comida como arma política" con la cual hacer campaña contra el Gobierno, "especialmente en las zonas rurales".

Temas

En Internacional

    0
    comentarios