Menú

El PSOE felicita a Obama por su triunfo en las primarias demócratas

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha felicitado a Barack Obama por su triunfo en las elecciones primarias del Partido Demócrata de Estados Unidos y ha expresado su confianza en que esta victoria "sea el preludio del cambio en la dirección política de un país amigo y aliado".

L D (EFE) Por medio de un comunicado, la dirección del PSOE ha felicitado también a Hillary Clinton "por el gran respaldo" que ha obtenido entre los votantes demócratas. En opinión del PSOE, los demócratas estadounidenses salen "reforzados" tras estas elecciones, por lo que "desde la unidad de todo el partido, están en las mejores condiciones para afrontar la lucha por la Presidencia de EEUU".
 
La secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE, Elena Valenciano, viajará a Estados Unidos para reunirse con el presidente del Partido Demócrata, Howard Dean, y con algunos de los principales responsables de la campaña de Obama, ha informado el partido. Además, Valenciano tiene previsto reunirse con varios senadores y congresistas demócratas, así como representantes de movimientos progresistas.
 
También el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, tiene previsto viajar a EEUU encabezando una delegación socialista que acudirá a la Convención Nacional Demócrata, prevista para finales de agosto en Denver (Colorado).
 
El comunicado del PSOE también ha subrayado que Obama defiende la política social, la solidaridad, la igualdad y unas relaciones internacionales basadas en el diálogo y en el multilateralismo, y ha afirmado que se trata de valores que comparten plenamente "los socialistas españoles y el resto de partidos progresistas europeos".
 
 

Temas

0
comentarios