Menú

Rajoy dice que Gallardón puede "echar una mano" y anima a "luchar por la centralidad"

"Al final, uno está compitiendo contra nadie", ha afirmado Mariano Rajoy sobre la posible candidatura de Juan Costa. Además, ha criticado que "algunos pongan en tela de juicio mis principios" a la par que ha defendido "luchar por la centralidad y no estar en una esquina". Sobre los nombres del nuevo PP, el líder popular sigue dando pistas: Gallardón tiene "la capacidad suficiente" para "echar una mano en los temas" del partido. Una idea compartida por Manuel Fraga, que se ha mofado de las razones de Elorriaga para poner en duda el liderazgo de Rajoy.


"Al final, uno está compitiendo contra nadie", ha afirmado Mariano Rajoy sobre la posible candidatura de Juan Costa. Además, ha criticado que "algunos pongan en tela de juicio mis principios" a la par que ha defendido "luchar por la centralidad y no estar en una esquina". Sobre los nombres del nuevo PP, el líder popular sigue dando pistas: Gallardón tiene "la capacidad suficiente" para "echar una mano en los temas" del partido. Una idea compartida por Manuel Fraga, que se ha mofado de las razones de Elorriaga para poner en duda el liderazgo de Rajoy.
LD (Agencias) El líder del PP, Mariano Rajoy, ha defendido que Alberto Ruiz Gallardón tiene "capacidad suficiente" para "echar una mano en los temas" de su partido, ocuparse de la candidatura de Madrid 2016 y ser alcalde de la capital.

En declaraciones a Onda Cero y preguntado por si, como publica algún medio de comunicación, almorzará este jueves con el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, ha explicado que habla con él con "cierta periodicidad" y que en esta última etapa han mantenido "dos o tres conversaciones". Así, tras afirmar que siempre ha tenido una "extraordinaria relación" con él, ha afirmado que hace unos días que no habla con Mayor, pero que supone que le verá "en unos días".

Sobre la crisis que vive su partido, ha reiterado que no tiene adversarios en el PP sino "compañeros de partido" y ha apostillado: "Más que adversario, sería una persona que podría presentar un proyecto político distinto, un equipo distinto o que pudiera hacerlo mejor", pero, ha recordado, "nadie ha dado un paso adelante", por lo que es "difícil saber quién es".
 
"Al final, uno está compitiendo contra nadie"

Sobre Juan Costa, quien aún sopesa la posibilidad de presentar una candidatura alternativa en el XVI Congreso del PP, Rajoy ha subrayado que hizo "bien" su trabajo como director del programa electoral, pero que a partir de ahí desconoce "sus planes de futuro".

"Al final, uno está compitiendo contra nadie", ha resumido el líder del PP, quien ha prometido que si al final no se presenta otra candidatura hará un "esfuerzo" para hacer "algo razonable" y apostar por la integración para que se vea representado todo el partido.

Rajoy ha señalado que si sale reelegido en los próximos cuatro años trabajará para que el PP pueda representar a "muchos más" españoles y por una "alternativa con vocación de ser mayoritaria". "El PP tiene que estar en la centralidad política, hablar con todo el mundo y no puede estar situado en una esquina", ha matizado.

En este sentido, ha apuntado que no ha decidido quién será su secretario general, pero que hará un "equipo representativo" de lo que es su partido y que combinará dirigentes con trayectoria política con personas "jóvenes y nuevas" a las que "hay que darles oportunidades". Sin embargo, hace menos de una semana, en una entrevista en Catalunya Radio, recalcaba que el nombre del sustituto de Ángel Acebes lo tenía "claro".
 
Dice mantener "las mismas posiciones de fondo"

Mariano Rajoy ha defendido que mantiene las mismas posiciones de fondo que en la última legislatura y que "en absoluto" han cambiado sus principios. "Me parece profundamente injusto que algunos pongan en tela de juicio mis principios. A estas alturas de mi vida yo no voy a cambiar", ha subrayado.

No obstante, ha destacado que el PP debe hacer un "esfuerzo para ser un partido más abierto". "Tenemos que explicarnos mejor, hacer más pedagogía y dialogar más", ha destacado.
 
Fraga critica a Elorriaga: Sus razones eran "de risa"
 
Por su parte, Manuel Fraga no ha dudado en criticar a Gabriel Elorriaga en "La Mirada Crítica" de Telecinco. Según dijo, las razones que ofreció en la Ejecutiva Nacional del PP para criticar a Rajoy fueron "de risa". "Nadie tomó en serio su explicación", recalcó. Además, no dudó en volver a cargar contra Esperanza Aguirre, "que siempre ha dado prioridad a unas competencias" con Alberto Ruiz Gallardón.
 
A juicio de Fraga, Gallardón "es de los valores más importantes" que tiene el PP para el futuro, y es una opinión que "comparten muchos", y "está en el mejor sitio donde puede estar".

Respecto a María San Gil ha dicho que cree que "no ha tenido motivos para marcharse", y ha explicado que aunque el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, tenga que tratar con CC, ello no quiere decir que San Gil tenga que "hacerlo con un partido nacionalista en el que está el señor Ibarretxe".

En cuanto a Eduardo Zaplana, ha apuntado que "hizo lo posible por empujarle" en sus comienzos pero "tuvo problemas en Valencia", y ahora "se ha buscado un lugar adecuado en Telefónica", mientras que Ángel Acebes, de quien ha dicho tener "el mejor concepto", se le "ha invitado a considerar que busque otra situación dentro del partido".

Asimismo, sobre la posibilidad de que Juan Costa presente una candidatura alternativa a la de Mariano Rajoy en el Congreso de Valencia, Fraga ha matizado que "todavía no ha dicho de qué manera y hasta qué punto", pero está "perfectamente claro que si quiere tendrá los avales necesarios", porque el presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, "se los ha ofrecido". En este sentido, Fraga ha dicho que el PP está intentando lograr una "posición clara" y cree que en el XVI Congreso del partido en Valencia se va a conseguir.

Temas

En España

    0
    comentarios