Menú
BAUTISTA Y ESPARGARÓ SALDRÁN PRIMEROS EN 250 Y 125 CC

Stoner arrebata la pole a Pedrosa en Montmeló por 83 milésimas

El australiano Casey Stoner (Ducati) y el español Daniel Pedrosa (Repsol Honda) partirán este domingo desde la primera línea de la parrilla de salida en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Cataluña, en el circuito de Montmeló, desde donde adquirirán la primera ventaja respecto al favorito en la prueba, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que acabó noveno en los entrenamientos oficiales. Al final, sólo han sido 83 milésimas de segundo la diferencia de tiempo que ha impedido que el motociclismo español hiciese un pleno en la 'pole' de las tres categorías.

El australiano Casey Stoner (Ducati) y el español Daniel Pedrosa (Repsol Honda) partirán este domingo desde la primera línea de la parrilla de salida en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Cataluña, en el circuito de Montmeló, desde donde adquirirán la primera ventaja respecto al favorito en la prueba, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), que acabó noveno en los entrenamientos oficiales. Al final, sólo han sido 83 milésimas de segundo la diferencia de tiempo que ha impedido que el motociclismo español hiciese un pleno en la 'pole' de las tres categorías.
L D (EFE) El joven Pol Espargaró (Derbi) saldrá desde la primera posición en los 125 cc y Álvaro Bautista (Aprilia) lo hará en los 250 cc, mientras que Pedrosa se quedó en segunda posición a sólo 83 milésimas de Stoner, que obtuvo en Montmeló su primer 'pole' de la temporada. A pesar del mal resultado en los entrenamientos oficiales del MotoGP, Rossi sigue siendo el principal candidato a la victoria o, como mínimo, para subir al podio del circuito de Cataluña, en donde lleva instalado desde hace años (ocho triunfos).

Casey Stoner obtuvo la 'pole' en MotoGP en la última vuelta y se la arrebató a un Pedrosa que en el inicio de los entrenamientos oficiales se había caído de la motocicleta (por segunda vez este fin de semana). En la tercera posición concluyó el compañero del catalán, el estadounidense Nicky Hayden (Honda), quien en Cataluña desea regresar a la senda de la victoria, después de un año poco productivo después de haber ganado el Mundial en 2006. Con esta 'pole', Stoner se estrena este año saliendo de la parrilla en la primera posición. Venció en Qatar, en la primera prueba del mundial, y subió al podio en China (tercero) e Italia (segundo), y pretende revalidar el triunfo que firmó en el Circuito de Cataluña el año pasado ante Rossi y Pedrosa.

El español no ha cuajado una buena sesión de entrenamientos, a pesar de haber sido el más veloz en las dos sesiones de libres del viernes. Este sábado, en las tanta de oficiales, el de Castellar del Vallés (Barcelona) volvió a caerse y no pudo probar los neumáticos que calzará el domingo, aunque en el último tramo de la sesión, y gracias a las gomas de clasificación, finalmente pudo obtener la segunda posición. La sorpresa en esta sesión llegó a cargo de Valentino Rossi, quien quedó atrapado en la novena posición, después de haberse mostrado con mucha confianza en las tres sesiones previas de libres.

El compañero de equipo de Rossi, Jorge Lorenzo (Yamaha), finalmente no pudo participar en los entrenamientos de hoy ni tampoco lo hará en la carrera de mañana. El grave accidente que se produjo ayer cuando cayó de la moto al negociar una curva al poco de llegar a la recta de tribuna, le mantiene aún hospitalizado en Barcelona a la espera de evaluarse las opciones del español de cara a la próxima carrera, el 22 de junio del Donington, en el Gran Premio de Gran Bretaña.
 
Bautista, Debón y Barberá, en primera línea de 250 cc

En los entrenamientos de 250 c.c., la actuación de los españoles ha sido soberbia, ya que tres de ellos han copado las tres primeras posiciones. Álvaro Bautista, Álex Debón y Héctor Barberá, los tres con Aprilia y en este orden, saldrán mañana en la primera línea de la parrilla de salida. El cuarto, junto a los españoles en la primera línea, será el italiano Marco Simoncelli (Gilera), quien a la conclusión de la jornada de entrenamiento pidió perdón a Barberá, quien se fue al suelo en la carrera de Italia después de una maniobra extraña efectuada por el italiano cuando el piloto español tenía todas las opciones para llevarse el triunfo, que finalmente cayó de parte de Simoncelli. El líder del mundial, el finlandés Mika Kallio (KTM), saldrá desde la tercera línea de la parrilla de salida, tras completar unos más que discretos entrenamientos. De hecho, la novena posición de Kallio es la peor del finés este año.
 
Pol Espargaró logra la 'pole' en el octavo de litro

En la categoría de los 125 c.c., saltó la sorpresa en el Circuito de Cataluña, ya que el joven Pol Espargaró (Derbi) se hizo con la 'pole', después de que en la jornada de ayer ya la apuntalase con el mejor tiempo en la primera sesión de los oficiales. El joven piloto español está realizando una progresión espectacular en esta temporada, desde tiempos discretos en las primeras carreras a rozar el podio en China y Francia, hasta subir a él en Italia (tercero).

En la primera línea de la parrilla también habrá un segundo español, Nicolás Terol (Aprilia), que obtuvo el tercer mejor registro, la misma posición que ocupa en la clasificación del mundial. Entre ellos dos estará el francés Mike di Meglio (Derbi). Otro español, Sergio Gadea (Aprilia), partirá en la segunda línea, por detrás del líder del mundial, el italiano Simone Corsi (Aprilia).

La séptima prueba del mundial de motociclismo se pondrá este domingo en marcha con la disputa de los 125 c.c. (22 vueltas) a las 11:00 horas, mientras que los 250 c.c. (23 vueltas) se correrán a las 12:15 horas. La jornada concluirá con al celebración del MotoGP (25 vueltas) a las 14:00 horas.
 

En Deportes

    0
    comentarios