Menú

ETA atenta contra El Correo con cinco kilos de explosivos

 

L D (Agencias) La banda terrorista ETA ha atentado en la madrugada de este domingo contra El Correo. Un artefacto explosivo colocado junto a las rotativas, en la localidad vizcaína de Zamudio, ha causado importantes daños materiales. No se han registrado heridos pese a que la bomba estalló sin previo aviso y en el momento de la explosión había 50 trabajadores en el edificio. El artefacto contenía cinco kilos de un explosivo aún por determinar, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista.
 
Según ha informado el departamento de Interior del Gobierno Vasco, la explosión, que no fue anunciada previamente, se ha producido después de las 3 de la madrugada en el pabellón en el que está instalada la rotativa de este periódico en el polígono Torre Larragoiti, en Zamudio. Ya ha confirmado, además, la autoría de ETA, varias horas después de la explosión.

Al polígono se desplazaron unidades de la Ertzaintza, que estableció un cordón de seguridad alrededor de las instalaciones afectadas, dotaciones de los bomberos de la Diputación de Vizcaya y personal del ayuntamiento de Zamudio.
El edificio contra el que ha atentado la banda terrorista está ubicado en el polígono Torre Larragoiti, en la localidad de Zamudio. El Correo precisó que el artefacto había sido colocado "en el muro exterior, en la zona trasera del edificio" y la onda expansiva destruyó "un zócalo de hormigón de más de un metro de grosor que protege la fachada, además de derribar alrededor de cuarenta metros cuadrados del muro del edificio.
 
Asimismo, "afectó a parte del tejado del inmueble" y provocó la rotura de cristales en otros pabellones industriales, de las empresas Padel y Tubos Larrondo, situadas en las inmediaciones.
 
Medio centenar de trabajadores de la rotativa se encontraba allí en el momento de la deflagración. Alrededor de las 5 de la madrugada los empleados pudieron regresar a sus puestos de trabajo.

El Correo forma parte del grupo Vocento, cuyos periódicos vascos han sido víctimas anteriormente de otros atentados y ataques de terrorismo callejero, el más grave de ellos en mayo de 2001, cuando ETA asesinó en San Sebastián al director financiero de El Diario Vasco, Santiago Oleaga.

Temas

En España

    0
    comentarios