Menú

Gallardón dice que no siente "vértigo" por sentar "en el banquillo" a un periodista

El alcalde de Madrid se ha referido en El Mundo a la querella que le ha interpuesto a Federico Jiménez Losantos. Dice Gallardón que sentar en el banquillo al periodista no es un ataque a la libertad de expresión y que no siente "vértigo" al hacerlo. También ha afirmado que su partido propondrá como candidato en 2012 "a quien sea su líder natural".

El alcalde de Madrid se ha referido en El Mundo a la querella que le ha interpuesto a Federico Jiménez Losantos. Dice Gallardón que sentar en el banquillo al periodista no es un ataque a la libertad de expresión y que no siente "vértigo" al hacerlo. También ha afirmado que su partido propondrá como candidato en 2012 "a quien sea su líder natural".
L D (Agencias) En una entrevista que publica El Mundo, Alberto Ruiz Gallardón
confesó no sentir ningún "vértigo" por ser el primer político que sienta en el banquillo a un periodista y que eso pueda ser entendido como un ataque a la libertad de expresión.
 
"¿Por qué cuando un periodista ve atacado su honor, como es el caso del señor Jiménez Losantos, sí tiene derecho a acudir a los tribunales, y cuando un político ve atacado su honor no lo tienen?", se preguntó Gallardón, quien aseguró que admitir eso sería establecer "distintos tipo de categoría en cuanto a los derechos de los ciudadanos, e ir en contra de la Constitución".
 
Preguntado por la posibilidad de perder el caso, aseguró que ahora mismo, el juicio está abierto y "a quien le corresponde tomar las decisiones es al Poder Judicial".
 
"El partido elegirá al mejor"
 
Sobre la situación del PP, Gallardón recuerda que habrá otro Congreso antes de las elecciones de 2012 y explica que ahora los populares piensan que el "mejor" es Mariano Rajoy y que "cuando llegue el momento de elegir el cartel electoral de 2012 el partido elegirá también al mejor".

Opina que Rajoy es el "mejor" por sus "ideas" y "convicciones", y porque ejerce un liderazgo "democrático", "integrador", "moderno" y "propio del siglo XXI".

En la entrevista, Gallardón sostiene que "no hay un debate sobre ideas" en su partido, que la "gran mayoría de los dirigentes ha decidido apoyar a Mariano Rajoy" y que, no obstante, si hubiese otra candidatura en el Congreso de Valencia "sería algo normal en una formación democrática".

Señala que si Juan Costa "cree que debe presentar una candidatura alternativa, lo hará", y que, en su opinión, "no tendría dificultad para conseguir los avales necesarios". Afirma que Rajoy "saldrá fortalecido" del próximo Congreso del PP, porque -argumenta- "en política lo que no acaba contigo te fortalece".
 
La "fórmula de la integración"

Sobre su papel en el PP tras ese Congreso, dice que sabe que va a estar en la dirección, que no va a ser secretario general y que en este proceso su aspiración interna era ser miembro del comité ejecutivo del partido. También asegura que aspira a continuar trabajando desde la Alcaldía para obtener los Juegos Olímpicos de Madrid 2016 y que el trabajo de alcalde es, a su juicio, "incompatible" con el de secretario general.

Defiende que el "crecimiento" del PP "debe ir hacia el sector del electorado socialista situado en el centro, que antes confiaba en la moderación teórica de los socialistas y que hoy está desconcertado". Además, considera "simplista" y que "no responde a la realidad" pensar que las opciones del PP son mantener sus principios sin cambios radicales o hacer un partido simpático que se entienda con los nacionalistas. "No ha habido ninguna variación", dice.

El alcalde subraya en la entrevista que en el PP "caben" él y Esperanza Aguirre, y que "no concibe" un partido en el que no estén María San Gil o Aguirre, Javier Arenas o Francisco Camps. "Rajoy al final encontrará una fórmula de integración para que todos nos sintamos cómodos", concluye.
 

Temas

En España

    0
    comentarios