Menú

Nadal, sin recepción en la Embajada por el conflicto de los jugadores con Pedro Muñoz

El cuarto título Roland Garros de Rafael Nadal no será festejado con la tradicional recepción en la Embajada de España en París, que ha sido suspendida por el conflicto de los tenistas con el presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), Pedro Muñoz. Según fuentes oficiales, el entorno de Nadal advirtió a la legación diplomática que no acudiría a la recepción si en ella estaba invitado Muñoz.

El cuarto título Roland Garros de Rafael Nadal no será festejado con la tradicional recepción en la Embajada de España en París, que ha sido suspendida por el conflicto de los tenistas con el presidente de la Federación Española de Tenis (RFET), Pedro Muñoz. Según fuentes oficiales, el entorno de Nadal advirtió a la legación diplomática que no acudiría a la recepción si en ella estaba invitado Muñoz.

L D (EFE) La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, ha confirmado que la anulación de la ceremonia de la Embajada se debe al conflicto "que todo el mundo conoce", en una clara referencia al enfrentamiento entre los tenistas y Muñoz. "Las cosas hay que celebrarlas bien celebradas y cuando hay algún problema hay que esperar. Me refiero a problemas que conocemos todos y que espero que se resuelva", afirmaba.

La ministra ha mostrado su deseo de que este contencioso, trasladado a la opinión pública después de que los miembros del equipo español de Copa Davis publicaran una carta en la que mostraban su rechazo a la política de Muñoz y le calificaran de mentiroso. Para Cabrera es "urgente" que se solucione el problema, "sobre todo con esta sucesión de éxitos del tenis español" que exige "que todo el mundo reme para el mismo lado".

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha dicho desconocer las causas por las cuales ningún miembro de la Casa Real viajó a París, aunque ha confirmado que hasta este mismo sábado tenían previsto viajar. En cuanto a la anulación de la recepción en la Embajada, Lissavetzky ha afirmado que "para que haya fiestas tiene que haber ambiente adecuado" y se mostró seguro de que el año próximo podrá celebrarse el triunfo de Nadal. "Va a haber más Roland Garros y también algún Wimbledon y tendremos otras celebraciones, porque tal y como está Nadal no hay quien le moje la oreja", afirmaba.

Lissavetzky ha recordado que él inició una labor mediadora entre los tenistas y el presidente de la RFET y aseguró que, aunque el conflicto no se ha solucionado "la situación es de mayor tranquilidad, las posiciones están bien fijadas y no hay declaraciones altisonantes".

Toni Nadal, tío y entrenador del cuádruple ganador de París, no quiso entrar en la polémica sobre el motivo de la anulación de la recepción en la Embajada. Pese a que no hubo fiesta, todas las autoridades felicitaron a Rafa por su cuarto Roland Garros consecutivo. En el palco, además de la ministra Cabrera, estuvo presente el presidente de honor del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch; el alcalde de París, Bertrand Delanoe, y la ministra francesa de Sanidad y Deportes, Roselyne Bachelot, acompañada del secretario de Estado para el Deporte, Bernard Laporte.

También presenció la final el secretario de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, mientras que en el palco de la familia Nadal pudo verse al presidente del Real Madrid, Ramón Calderón.

Los ex tenistas Bjorn Borg -encargado de entregar a Nadal el trofeo de los Mosqueteros-, Guillermo Vilas, Manolo Santana, Mary Pierce o Gabriela Sabatini también presenciaron la final en el palco presidencial, al igual que Arantxa Sánchez Vicario, que afirmó que "sabía que Nadal ganaría de todas formas" porque "psicológicamente le tiene comida la moral". "Esperaba un partido mejor, pero ganar cuatro Roland Garros no es nada fácil y me alegro mucho por él", afirmaba la ganadora del 'Grand Slam' de París de 1989, 1994 y 1998, que este domingo ha sido superada por el mallorquín.

"Rafa ha hecho un partido abrumador, una sucesión de aciertos. Ha sido impresionante, todo el mundo lo comentaba, incluso el público se ha volcado con Nadal al final, aunque es más de Federer. Ha sido un espectáculo tan magnífico para el público que se han volcado. Ahora nos queda Wimbledon", aseguraba la ministra.

Para Lissavetzky, que ha vivido los cuatro títulos de Nadal en París, fue "la final más rápida" y con un resultado "contundente". "Esto abre buenas perspectivas para Wimbledon, ha habido una enorme superioridad de Nadal sobre Federer. Ha hecho un partido primoroso, nunca le había visto jugar un partido de esa calidad", indicaba.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios