Menú

Círculo Balear se suma a la campaña de apoyo a Air Berlin tras la ofensiva nacionalista

Cada día son más los apoyos que encuentra la empresa Air Berlin. Tras la campaña de acoso emprendida por los nacionalistas –tanto del ex diputado de ERC, Joan Puig, como de organizaciones nacionalistas, incluso del Gobierno de MontillaGalicia Bilingüe, la Plataforma España y Libertad, y ahora también Círculo Balear han emprendido una iniciativa para felicitar a la aerolínea por la valentía de su director general, Jochim Hunold, que además emprenderá acciones legales contra Puig.

Cada día son más los apoyos que encuentra la empresa Air Berlin. Tras la campaña de acoso emprendida por los nacionalistas –tanto del ex diputado de ERC, Joan Puig, como de organizaciones nacionalistas, incluso del Gobierno de Montilla– Galicia Bilingüe, la Plataforma España y Libertad, y ahora también Círculo Balear han emprendido una iniciativa para felicitar a la aerolínea por la valentía de su director general, Jochim Hunold, que además emprenderá acciones legales contra Puig.
(Libertad Digital) Muchas son las plataformas cívicas que han querido mostrar su apoyo a la compañía Air Berlin, contra la que sectores nacionalistas iniciaron una campaña de acoso y derribo después de que el director general de la aerolínea, Jochim Hunold, denunciara las presiones a las que se veían sometidos desde el Gobierno balear para que introdujera el catalán en sus comunicaciones con los clientes.
 
A las iniciativas emprendidas por Galicia Bilingüe y la Plataforma España y Libertad, se ha sumado la de Círculo Balear. Después de que "sectores partidarios a la imposición lingüística del catalán en Baleares y Cataluña, como Plataforma per la Llengua o la denominada Obra Cultural Balear", Círculo Balear ha remitido a sus socios y simpatizantes un correo electrónico "para escribir a Air Berlin felicitándoles por la valentía del señor Hunold".
 
"Las declaraciones [de Hunold] son una realidad. De facto, el castellano ya no tiene el carácter de lengua oficial y estas políticas suponen un regreso a la Edad Media. No debemos consentir que el nacionalismo lingüístico presione la libertad de una compañía como Air Berlin por el simple hecho de denunciar la intromisión en su esfera privada y querer utilizar el idioma oficial de España. Desde Círculo Balear y las asociaciones cívicas de Galicia (Galicia Bilingüe), País Vasco y Cataluña, hacemos un llamamiento a la responsabilidad, solicitando a los nacionalistas que dejen de ofrecer esta lamentable imagen de acoso totalitario".
 

El logotipo es una respuesta a la campaña iniciada por el ex diputado de ERC, Joan Puig, en la que tacha a Air Berlin de nazista.

Temas

0
comentarios