Menú

Steve Jobs presenta al fin el nuevo iPhone 3G

Tras enseñar novedades como el servicio online MobileMe y aplicaciones para el móvil de Apple que están creando desarrolladores de todo el mundo, Steve Jobs mostró al final de su presentación cómo es el nuevo iPhone 3G, más delgado que su predecesor y con GPS. Se podrá comprar por 299 dólares el modelo de 16GB y 199 el de 8GB en dos colores, negro y blanco.

0
Tras enseñar novedades como el servicio online MobileMe y aplicaciones para el móvil de Apple que están creando desarrolladores de todo el mundo, Steve Jobs mostró al final de su presentación cómo es el nuevo iPhone 3G, más delgado que su predecesor y con GPS. Se podrá comprar por 299 dólares el modelo de 16GB y 199 el de 8GB en dos colores, negro y blanco.

(Libertad Digital) Steve Jobs ha comenzado su presentación explicando que los cambios en el software del iPhone 2.0 pueden dividirse en tres categorías: soporte empresarial, el kit de desarrollo para programadores externos y las nuevas características.

En cuanto al soporte empresarial, Jobs ha indicado que el nuevo software del iPhone permitirá al móvil de Apple utilizar correo tipo push al estilo Blackberry, así como sincronización de contactos y calendario. La empresa de la manzana tiene un programa con la beta de su nueva plataforma en la que participa el 35% de las empresas del Fortune 500: los cinco principales bancos, las cinco principales firmas de seguridad, seis de las siete principales aerolíneas, etc.

Kit de desarrollo

Para hablar del kit de desarrollo, Jobs ha dado paso a Scott Forstall, que ha recordado que las herramientas que han puesto a disposición de los programadores son las mismas que emplean internamente en Apple para crear las aplicaciones del iPhone. Ha destacado que el núcleo del sistema operativo empleado por el móvil es el mismo que el utilizado en el Mac OS X.

"Miles de personas están programando aplicaciones para el Iphone", ha destacado Forstall antes de dar paso a algunos de estos desarrolladores. Sega ha presentado un juego, eBay una aplicación para acceder a la web de subastas, TypePad un sistema de actualización de blogs al que se pueden subir directamente las fotos tomadas con el iPhone, Associated Press un canal para ver vídeos y fotos en el móvil, Pangaea sus juegos Enigmo y Cro-Mag Rally (que aseguran se pudieron portar al iPhone en tres días escasos), Moo Cow Music una colección de instrumentos virtuales para componer y tocar música con el iPhone, MLB.com un sistema para disponer de los últimos resultados del béisbol con vídeo en tiempo real de los partidos, Modality y MMVista dos aplicaciones médicas, etc...

Nuevas características software

Naturalmente, Steve Jobs ha sido el encargado de presentar las nuevas características del software 2.0 del iPhone. El móvil podrá buscar contactos según se va tecleando el nombre y ver documentos tanto de la suite ofimática de Apple como de Microsoft Office. Soportarán chino y japonés, permitiendo al usuario dibujar los caracteres en la pantalla multitáctil, algo que según Jobs demuestra "las ventajas de no tener teclas de plástico". Lo lanzarán a primeros de julio y será gratis para los poseedores de un iPhone y costará 9,95 dólares para los propietarios de un iPod Touch.

Otra de las novedades es MobileMe, un servicio online que sustituirá al .Mac y ofrecerá correo, calendario, gestión de fotos, hoja de cálculo, gestión de contactos... Pese a estar en la web, tiene el mismo aspecto que las aplicaciones equivalentes de Apple para sus ordenadores Mac. Los datos se guardarán en MobileMe y se podrá acceder a ellos desde Windows, Mac OS X o el iPhone.

Y, por fin, el nuevo iPhone 3G

Como cabía esperar, Steve Jobs ha esperado hasta el final para mostrar el nuevo iPhone 3G. Es completamente negro, incluyendo la parte de atrás, que anteriormente era plateada. Afirma que es un  36% más rápido que el Nokia N95 y el Palm Treo 750. Y sin gastar demasiada energía, que recordemos fue la razón que puso Apple para no soportar 3G en su primer modelo: la duración de la batería en reposo es de 300 horas, de 10 horas mientras se habla, 24 escuchando música y 7 para vídeo.

También incorpora soporte para GPS, mediante el sistema A-GPS creado por Nokia. Es una mejora para móviles del GPS tradicional, que padece el problema de tener que esperar algunos minutos para localizar la posición de los satélites que tiene encima y así poder calcular la posición inicial. Con A-GPS se envía a un servidor externo la antena de telefonía a la que está conectado el móvil, que le devuelve la localización de los satélites que puede emplear. De este modo se reduce mucho el tiempo que necesita el GPS para arrancar.

El nuevo iPhone 3G costará 299 dólares el modelo de 16GB y 199 el de 8GB y saldrá a la venta el 11 de julio en todos los países en los que Apple lo distribuirá, lo que incluye España. Se podrá comprar en negro o en blanco.

En Tecnociencia

    0
    comentarios