Menú

Sirera: "El PP no quiere acercarse a los nacionalistas"

El presidente del PP en Cataluña, Daniel Sirera, dijo este lunes en LDTV que el PP "nunca será nacionalista" y que la estrategia de Rajoy se limita a "trabajar para que nos conozcan como somos y no como dicen que somos". Negó que haya una crisis en el PP y consideró que si alguien piensa que Rajoy no es el líder que necesita el PP lo que tiene que hacer es presentar una candidatura alternativa. Sirera también se refirió a la polémica con Air Berlin. Tras calificar de "tiparraco" a Joan Puig, dijo que "algunas personas se están volviendo locas".

Costa no presentará candidatura alternativa
El presidente del PP en Cataluña, Daniel Sirera, dijo este lunes en LDTV que el PP "nunca será nacionalista" y que la estrategia de Rajoy se limita a "trabajar para que nos conozcan como somos y no como dicen que somos". Negó que haya una crisis en el PP y consideró que si alguien piensa que Rajoy no es el líder que necesita el PP lo que tiene que hacer es presentar una candidatura alternativa. Sirera también se refirió a la polémica con Air Berlin. Tras calificar de "tiparraco" a Joan Puig, dijo que "algunas personas se están volviendo locas".
(Libertad Digital) Sirera dijo que el PP no genera "rechazo" en Cataluña como dijo Rajoy "porque no somos anticatalanes", si bien "es verdad que tenemos un déficit de implantación territorial, poca representación". El presidente del PP lo achacó a las campañas de socialistas y nacionalistas contra el PP. "La gente que no nos conoce puede llegar a creerse esas patrañas". Por ello, dijo, uno de los objetivos de nuevo PP es "que nos conozcan como somos y no como dicen que somos". Rechazó "giros ideológicos que la militancia no entienda" y centró los cambios en "trabajar para que los catalanes nos conozcan y hacer lo mismo que en Valencia y en Madrid donde hemos pasado de la oposición a gobernar".
 
En cuanto a un hipotético pacto con CiU si el PP puede volver a gobernar, Sirera dijo que esta coalición está "radicalizada" y no es la misma de antes. "CiU plantea una hoja de ruta para que Cataluña sea independiente, está echada al monte para competir con ERC por el mismo espacio político. Nosotros no hemos de cambiar, son ellos los que tienen que moderarse y dejar radicalidad. Nosotros somos lo que siempre hemos sido".
 
"Mi partido no quiere acercase a los nacionalistas", dijo rotundo. Y repitió que el PP "no ha cambiado" y sigue defendiendo  "los mismos valores y principios". "No quiero que mi partido sea nacionalista, yo no soy nacionalista. El PP nunca será nacionalista", aseguró.
 
En cuanto al episodio de María San Gil, que ha anunciado que dejará la presidencia del PP vasco por haber perdido la confianza en Rajoy, el presidente del PP catalán dijo que espera y desea que "recupere la confianza porque es una persona imprescindible. Estoy seguro de que los compañeros del País Vasco van a seguir defendiendo los mismo valores que ha defendido María". Defendió la postura de José María Lasalle en el conflicto, porque, aunque dijo desconocer "la cocina de todos" consideró que "es verdad que alguien tiene que coordinar el trabajo de tres personas".
 
Sirera cree que no hay crisis en el PP y lo comparó con la situación del partido en Cataluña, donde dijo que sí que hay "cierto follón y discrepancias" y por eso se presentan tres candidatos a la presidencia. "Miro al resto España con un único candidato y nadie al otro lado. Si alguien considera que Rajoy no es el líder que necesita el PP lo que tiene que hacer es presentarse al congreso, como a mi me esta pasando en Cataluña". Afirmó que todo el mundo aplaudió la decisión que comunicó Rajoy en la Junta Directiva de presentar su candidatura y ahora lo que hay es "ruido" y "declaraciones innecesarias" que perjudican al partido.
 
En opinión del dirigente catalán la dirección del PP sólo va a depender "de lo que digan los militantes" en el congreso de Valencia. "Los militantes con sus enmiendas van a  decidir la ponencia política. No hay nada más democrático que esperar a que sean los militantes los que decidan libremente. Los Militantes son personas inteligentes y tengo mucha confianza en ellos".
 
Pese a que muchos miembros del PP ha cuestionado la forma en que se ha desarrollado la elección de compromisarios, Sirera dijo que "cada uno sabe cómo tiene el territorio" y "cada uno lo hace a su manera". "Yo no he ido persiguiendo a nadie para que me entregue el aval para Rajoy", y supuso que "el resto de compañeros habrán hecho lo mismo".
 
El PP catalán celebrará en julio su congreso y, además de Daniel Sirera, se presentan candidatos a la presidencia Montserrat Nebrera y Alberto Fernández Díez, que ha ofrecido a Sirera integrarse en su candidatura. "Hay muchos militantes que quieren que yo sean el presidente", dijo Sirera en la misma línea que Rajoy. "Hay mucho por hacer para que el PP sea un partido de gobierno y estoy dispuesto a trabajar y contar con Fernandez Díez".
 
Daniel Sirera también habló del problema que se ha creado en Baleares con Air Berlin. "Esto muestra hasta qué punto de locura alcanza algunos para defender algo que es de todos, como la lengua". Calificó de absurda la actitud del Gobierno balear y la de Joan Puig, que ha comparado a la compañía aérea con los nazis. "Es lo que han hecho siempre, generar conflictos y confrontación entre personas y territorios. Algunas personas se están volviendo locas".
 
Recordó que los que hacen esto son "socios privilegiados de los socialistas" y "ni un solo dirigente del PSOE ha salido para decirle a este tiparraco que deje de hacer el tonto, que está poniendo en entredicho la política de España". En ERC "están acostumbrados a hacer el payaso, los políticos estamos para otras cosas, no para hacer el ridículo".
 
Finalmente, el presidente del PP catalán se refirió a la crisis de ERC, que celebró su congreso este fin de semana y ganó Puigcercós. Sirera cree que la situación de los republicanos, socios del tripartito catalán, puede llevar al gobierno a la inestabilidad y habrá que ver que papel juega Montilla.

Temas

En España

    0
    comentarios