Menú

Ricky Rubio: "Ir a la selección con 17 años es algo que ni se me había pasado por la cabeza"

El base Ricky Rubio, jugador del DKV Joventut de Badalona y una de las novedades de la convocatoria de la selección española para los Juegos Olímpicos de Pekín, se ha mostrado "orgulloso" por tener la oportunidad de debutar como internacional absoluto en unos Juegos, ya que considera que "es lo máximo".

El base Ricky Rubio, jugador del DKV Joventut de Badalona y una de las novedades de la convocatoria de la selección española para los Juegos Olímpicos de Pekín, se ha mostrado "orgulloso" por tener la oportunidad de debutar como internacional absoluto en unos Juegos, ya que considera que "es lo máximo".
L D (Agencias) Con motivo de su inclusión en la lista del nuevo seleccionador, Aíto García Reneses, hasta hace un par de semanas su entrenador en el Joventut, Rubio, de 17 años, ofrecía este martes su primera rueda de prensa en el Palau Olímpic de Badalona, un día antes de marcharse de vacaciones durante un mes y ahora que ya le "dejan hablar". Durante la temporada, el joven jugador catalán no ha atendido a los medios por deseo de su club y esta tarde congregó a un gran número de periodistas para valorar su convocatoria para los Juegos Olímpicos, en los que se convertirá en el segundo debutante más joven en la historia de la selección tras Juan Antonio Corbalán.
 
Rubio, a quien Aíto ya convirtió en el debutante más joven de la historia de la ACB cuando sólo tenía 14 años, cree que de alguna manera alcanza la "mayoría" de edad como deportista. "Es una ilusión alcanzar esa mayoria en unos Juegos, es el mayor evento deportivo y tengo que estar orgulloso de que me hayan llamado", explicaba. "Ir a la selección con 17 años es algo que ni se me había pasado por la cabeza y estar en unos Juegos Olímpicos es lo máximo. No debe darme miedo, pero sí un cierto respeto", dice el base de El Masnou, que agradece la confianza que le ha dado Aíto, hasta ahora en el Joventut y ahora también en la selección española.
 
"Aíto me hizo debutar, ha sabido llevarme muy bien y siempre me ha explicado todos los pasos que daba conmigo, aunque todavía no he hablado con él para saber qué quiere de mí en los Juegos", comentó. Sin embargo, espera su parte de protagonismo porque "la filosofía de Aíto siempre es repartir minutos entre todos los jugadores". Rubio, de todas maneras, también tenía posibilidades de ir a Pekín en caso de que hubiera continuado José Vicente 'Pepu' Hernández, que fue destituido la semana pasada del cargo de seleccionador. Pepu ya había llamado al jugador, "pero no para hablar nada especial de la selección, sino de cómo iba la temporada", explicaba Ricky.
 
"El parón me vendrá bien para recuperar la frescura"
 
El jugador quiere responder a las expectativas. Hasta ahora cree que ha sabido adaptarse a las diferentes etapas que ha vivido en su progresión como jugador, desde su debut en la ACB en octubre de 2005, y espera "recuperar la frescura" en los Juegos después de haber tenido "un bajón" en su juego en la parte final de la temporada con el Joventut. "Empecé muy bien la temporada, pero no podía mantener ese nivel y tuve un bajón como es normal, pero este parón me ira bien para recuperarme física y mentalmente y espero recuperar la frescura. Tengo uun mes para descansar y apartarme de la presión y espero estar preparado para dar el máximo en los Juegos", afirma.
 
A sus 17 años, Rubio ha alternado la competición de elite con los estudios e incluso bromea acerca de la necesidad de tener que pedir un justificante a sus padres para poder ir a los Juegos. "Lo pediré para ver si me dejan ir a Pekín, pero he sacado buenas notas, eh". "Todo lo que tenía que hacer, lo he aprobado", comentaba entre risas. El base catalán también manifestaba que es "un orgullo" formar parte de una selección con varios jugadores que militan en clubes de la NBA y que espera "aprender mucho" de todos los jugadores del equipo, entre los que citó a "dos grandes talentos" como Raúl López y José Manuel Calderón, los dos bases que juegan en su misma posición.
 
En negociaciones para renovar con el Joventut  
 
Ricky Rubio, por otra parte, se refirió a su futuro y manifestó, ante el interés mostrado por diversos clubes en su fichaje, que tiene contrato con la 'Penya'. "Tengo contrato con el Joventut, estamos negociando un nuevo contrato y sólo pienso en el Joventut. Ahora me tengo que centrar en los Juegos y el nuevo contrato ya llegará", concluyó.
 
A su lado, el presidente del Joventut, Jordi Villacampa, expresó su satisfacción por la convocatoria de Rubio para los Juegos por lo que supone para el jugador, "por su precocidad", y a nivel de club, "por seguir aportando jugadores al equipo nacional", y no quiso extenderse sobre el futuro, aunque recordó que "tiene contrato con el Joventut".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios