Menú

La prensa europea se rinde ante la victoria de España

Toda Europa se hizo eco del partido de España y ha destacado en sus distintos rotativos la abultada victoria en su debut en la Eurocopa y la efectividad del ataque del equipo entrenado por Luis Aragonés. Menos la prensa francesa y la portuguesa, que se muestran más cautelosas, el resto se rinde al juego español y al papel desarrollado por Villa y el medio campo. Italianos, alemanes y británicos son los más entusiasmados con la selección española.

España pasa por encima de Rusia (4-1)
Así les hemos narrado el España-Rusia

El debut de España en la Eurocopa

Toda Europa se hizo eco del partido de España y ha destacado en sus distintos rotativos la abultada victoria en su debut en la Eurocopa y la efectividad del ataque del equipo entrenado por Luis Aragonés. Menos la prensa francesa y la portuguesa, que se muestran más cautelosas, el resto se rinde al juego español y al papel desarrollado por Villa y el medio campo. Italianos, alemanes y británicos son los más entusiasmados con la selección española.
LD (EFE) El mítico diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport  titula con "Uno, dos, tres, Villa, España mete miedo". Dentro del texto alaban el "maravilloso y prometedor estreno de España en la Eurocopa". "El de Aragonés es un equipo práctico, preciso, tan rico en alternativas que es capaz de ocultar algunas imperfecciones que los oponentes son incapaces de explotar", resume. En portada exclama:  "¡Qué bella España!" y señala que la "banda de los bajitos", como define a la selección, "arranca a lo grande" con un partido "para recordar del 'mítico' Villa".
 
Por su parte, en Francia L'Équipe es la más comedida y titula con un "España (demasiado) fácil". A pesar de reconocer el gran encuentro de la selección empieza la crónica con un "España ama las promesas. Su éxito contra Rusia (4-1) en el primer encuentro del grupo D, el martes en Innsbrück, supone tanto como su victoria sobre Ucrania (4-0) en su debut en la Copa de Mundo".
 
"El problema es que no está permitido creer en las promesas españolas. Esos fracasos en las Eurocopas desde hace más de 40 años argumentan a favor de una legítima prudencia", señala el diario deportivo galo. El periódico también destaca el centro del campo español, con jugadores polivalentes como Xavi, Iniesta y Silva, además de elogiar la rapidez del juego de ataque español al contraataque y la calidad del técnica del conjunto.
 
Aunque posteriormente se rinde ante la exhibición del "tornado español" que "barrió" a la "joven Rusia" con un fútbol "de alto nivel", en particular gracias a David Villa, "un temible goleador". "Este equipo español fue seductor, desinhibido y muy a punto en el centro del campo (...) La defensa se puso a la altura del equipo. La Roja no podía soñar con un mejor inicio de competición", afirma.
En Portugal también se muestran un poco críticos destacando los fallos del combinado español. El diario deportivo A Bola también mantiene la cautela sobre España. "Resultado engañoso dada la actuación de Rusia en la fase inicial del encuentro, que causó muchos apuros a la organización del juego de los españoles y lanzó bien el contraataque", explicó el diario portugués. El rotativo también destaca la debilidad mostrada por la zaga española en determinados partidos al afirmar que "Rusia causó escalofríos a la defensa española".
 
La página web de deportes de la BBC destaca que "España brilla" con el primer hat-trick del torneo, de la mano de Villa, de quien dicen que su rendimiento será fundamental para las aspiraciones de España. Además de destacar la peligrosidad de los dos puntas españoles, la página británica incide en la labor en la sombra de Marcos Senna, "en una forma sensacional, convirtiendo la defensa en ataque a cada oportunidad y permitiendo a Xavi conectar con Torres y Villa cuando era posible". Sky Sports dice tituló que "Villa aniquila a los rusos" y se centran en la ausencia de Cesc asegurando que "el seleccionador español se permitió el lujo de dejar a Cesc en el banquillo".
 
El alemán Sport Bild titula con una "David Villa regala a España un inicio de ensueño". El diario destaca el juego español de combinaciones de una precisión apabullante. También remarca que este triunfo es el número 17 de una serie que impresiona. "Los relampagueantes goles de los minutos 20, 40 y 75" -dice el diario- golpearon a los rusos en mitad del corazón". En especial el segundo tanto de Villa a pase de Iniesta fue "de manual" con un juego directo y vistoso.
 
La web de la radio pública austríaca (ORF) llama a Villa un " artista del regate " y subraya que con una delantera como la española el equipo puede ambicionar a todo.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios