Menú
AUNQUE ASEGURA QUE FUE "UN LAPSUS"

Aído: "Quizás veamos en el diccionario en equis tiempo la palabra miembra"

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha dado marcha atrás después de hablar de "miembros" y "miembras" en su primera intervención en el Congreso. Por ahora, tanto su línea para maltratadores como su igualdad en el lenguaje no han gustado nada a los expertos. De hecho, ahora ha declarado que este término fue "un lapsus" aunque recalcó que "quizás veamos en el diccionario en equis tiempo la palabra miembra incorporada".
 
LD (EFE) Bibiana Aído ha asegurado, tras conocer la oposición de lingüistas de aceptar la palabra "miembra", que "quizás veamos en el diccionario en equis tiempo la palabra miembra incorporada". Además, la ministra de Igualdad ha insistido que "fue un lapsus" referirse a los miembros y a las "miembras" de la comisión parlamentaria.
 
De este modo, ha lamentado que su primera intervención en el Congreso para explicar la política de su departamento se haya quedado en esta "anécdota"."Si nos quedamos en la anécdota, no vamos al fondo de las cuestiones, es lo que suele suceder, desgraciadamente tenemos una enorme capacidad de síntesis y una enorme capacidad de quedarnos con lo anecdótico", subrayó.
 
En este sentido, en el foro de la Nueva Social, ha reiterado en que "fue una anécdota, fue un lapsus, pero, ¿por qué no?" La ministra de Igualdad ha dicho conocer la oposición de los académicos y se ha mostrado de acuerdo con que habría "muchas" cosas que cambiar.
 
Respecto a su propuesta de poner en marcha un teléfono para los hombres, Bibiana Aído ha negado que en su comparecencia hablara de una línea para maltratadores, y ha insistido en que la postura del ministerio contra los agresores de sus parejas sigue siendo la de buscar el aislamiento social y que se cumplan las leyes. Por ello, ante las críticas recibidas por el anuncio de esta propuesta, ha pedido que como con cualquier otra medida hay que otorgar "el plazo de la duda" y ha negado que haya sido fruto de la improvisación, sino que ha sido acordada tras la "reflexión" entre los responsables de su departamento.

En Sociedad

    0
    comentarios