Menú

"Si fuera por ustedes sólo se hablaría de la papeleta del Senado y de la masculinidad"

ASÍ LES HEMOS CONTADO LA SESIÓN DE CONTROL
(Libertad Digital) La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, reprochó este miércoles a la vicepresidenta De la Vega la inactividad del Gobierno socialista en esta legislatura, pues “no han hecho absolutamente nada y no será porque no haya problemas que atender: los transportistas en huelga, los agricultores en la calle, la flota pesquera amarrada, las estanterías de los supermercados se están quedando vacías y los coches sin gasolina”.
 
En su intervención en la Sesión de Control al Gobierno, Sáenz de Santamaría subrayó que la inactividad del Gobierno “es más que patente, y no lo digo yo, basta con echarle un vistazo al Boletín Oficial del Estado, que si no fuera por el capítulo de autoridades y personal, podrían convertirlo en una publicación semanal”.
 
En este sentido, la portavoz popular recordó que en los dos meses de legislatura, el Ejecutivo “sólo ha presentado cuatro proyectos de Ley en el Congreso, tres de los cuales se los han hecho en Bruselas”, además de dos Decretos-Ley, “uno de medidas económicas que, lo siento por el presidente, pero han servido para poco y a las pruebas me remito; y otro sobre el trasvase del Ebro a Barcelona, que ya se han encargado ustedes de derogar”.
 
Para Sáenz de Santamaría, “tanto han hablado ustedes de una España sin crisis, sin paro y sin problemas, que han acabado por creérselo y por eso no trabajan, no gobiernan, no solucionan los problemas de los españoles y no hacen nada cuando hay mucho que hacer, y eso es una irresponsabilidad”. “Son ustedes probablemente el Gobierno con más altos cargos de toda la historia de la democracia y da la casualidad que es el que menos trabaja”, añadió.
 
 “Si fuera por ustedes”, continuó la portavoz de los populares, “en esta Cámara sólo se habría hablado del tamaño de la papeleta del Senado y del teléfono de la masculinidad, tómense las cosas con seriedad” y es que, en opinión de Sáenz de Santamaría, ha sido el Partido Popular quien ha traído a debate en el Congreso los problemas de los españoles: “Gracias al Grupo Popular aquí se ha hablado de soluciones para la crisis económica, para el precio de los carburantes, para la inmigración, para la educación, para la igualdad de los españoles y para el castigo de los pederastas”. “Por favor, tómense en serio la responsabilidad, no presuman de lo que han ganado, sino de lo que están dispuestos a hacer para gobernar a todos los españoles, que está siendo bastante poco”, aseguró Sáenz de Santamaría.
 
La intervención de Soraya fue largamente aplaudida por la bancada popular.
 
Ante los argumentos de Soraya, De la Vega contraatacó que el Ejecutivo ha remitido ahora a la Cámara más proyectos de los que el PP envió en el mismo periodo tras las elecciones de 1996 y que los ministros han comparecido en el Congreso con más celeridad que nunca. De la Vega replicó que el Gobierno ha inyectado 10.000 millones en la economía para reactivarla, que va a llegar a un acuerdo con los transportistas, que está garantizando la seguridad de los ciudadanos, pese al lamentable fallecimiento de un piquete que tuvo lugar ayer, y que está garantizando el abastecimiento. "Estamos gobernando", resumió.
 
También mencionó la moción del PP sobre el precio de los hidrocarburos que el Congreso aprobó anoche por unanimidad y garantizó que, pese a las "normales discrepancias" entre los dos partidarios mayoritarios, si los 'populares' quieren "arrimar el hombro de verdad" encontrarán al Gobierno donde "ha estado siempre", es decir, intentando resolver los problemas de los ciudadanos.
 
Soraya recordó al Gobierno que “ganar las elecciones no es un premio, es obtener la confianza de los ciudadanos para gobernar y ejercer su responsabilidad” e instó a la vicepresidenta a reciclarse en sus argumentos, por lo que puso a disposición de De la Vega un informe con la actividad en los dos primeros meses en las legislaturas del Partido Popular, como ejemplo de un Gobierno que trabaja por los españoles. "Réciclese en sus argumentos. Es muy previsible", le espetó.

Temas

En España

    0
    comentarios