Menú

España espera volver a ganar a Suecia para allanar su camino a cuartos

Nuevo examen para la selección española en la Eurocopa. Después del sobresaliente debut, la 'Roja' vuelve a comparecer esta tarde sobre el césped del Tivoli Neu de Innsbruck para enfrentarse a Suecia, un viejo conocido de la fase de la clasificación. Luis Aragonés volverá a apostar por el mismo once que goleó a Rusia, incluido Fernando Torres pese a su desplante al técnico.
Sígalo en directo en Libertad Digital

Nuevo examen para la selección española en la Eurocopa. Después del sobresaliente debut, la 'Roja' vuelve a comparecer esta tarde sobre el césped del Tivoli Neu de Innsbruck para enfrentarse a Suecia, un viejo conocido de la fase de la clasificación. Luis Aragonés volverá a apostar por el mismo once que goleó a Rusia, incluido Fernando Torres pese a su desplante al técnico.Sígalo en directo en Libertad Digital
(Libertad Digital) La selección española, que no pierde desde el 15 de noviembre de 2006 (derrota en un amistoso en Cádiz frente a Rumanía por 0-1), atisba ya los cuartos de final, aunque de momento debe ganar a Suecia, un equipo que ya sabe lo que es ganar a los de Luis Aragonés. Fue hace dos años, el 7 de octubre, por 2-0 en Solna, con goles de Elmander y Allback. La venganza llegó en un inmaculado Santiago Bernabéu. Con otros aires en la selección, superada la crisis de identidad, bajo un nuevo patrón de juego y un estilo definido, obtuvo el 17 de noviembre de 2007 un triunfo para acceder a la Eurocopa como líder con tantos de Capdevila, Iniesta y Sergio Ramos.

La batalla decisiva la acoge el estadio Tivoli Neu. España y Suecia han arrancado con fuerza. Derrotaron con buena imagen a Rusia y Grecia, respectivamente, y destinados a cruzarse en cuartos de final con el grupo de la muerte, buscan el primer puesto. España llega a la cita liberada de la tensión del debut, con ganas de seguir aumentando la euforia en la afición, sin que entre en el vestuario, y con el deseo de confirmar las buenas sensaciones del estreno. Tanto le gustó a Luis el equipo que lo va a repetir. No hay espacio para las dudas.

Fernando Torres es clave en esta selección. El enfado de Luis por su gesto tras ser sustituido ante Rusia ya está aclarado. El seleccionador no tiene cerradas viejas heridas del pasado y nada, ni nadie, perjudicará el ambiente de unidad de España. El 'Niño' lo sabe desde su calentón. Sólo fue eso y pasó en un minuto, pero conoce los códigos del vestuario que le enseñó el seleccionador, los que dicen que los trapos sucios se lavan en el vestuario. No en público y menos aún en una rueda de prensa, como hizo Luis. Polémicas aparte, Torres será el compañero de lucha del jugador más inspirado de España, David Villa. Sus tres goles a Rusia le hicieron entrar en la historia. Nadie en los últimos ocho años había conseguido un 'hat-trick' en una Eurocopa, un hecho que sólo habían logrado seis jugadores. Nombres como Michel Platini o Marco Van Basten figuran entre los elegidos.

España mantendrá su estilo ante una Suecia de la que preocupa, principalmente, su potencial ofensivo con Zlatan Ibrahimovic y Henrik Larsson, como líderes. Luis se mira a sí mismo, enfadado por el error defensivo en el gol de Rusia, busca mejorar aspectos defensivos. Los huecos dejados por Sergio Ramos, la necesidad de que Marchena esté al nivel de Puyol. Claves para equilibrar la balanza. En esa función la figura de Marcos Senna ha ganado peso. Es un defensa más cuando la defensa se ve en apuros y encuentra con rapidez a Xavi o Iniesta, en los momentos de imaginación. Le ha ganado por la mano a Xabi Alonso y De la Red. El equipo tipo se ha formado y el gran perjudicado es Cesc Fábregas. Hizo a Rusia su primer gol como internacional absoluto y dio el pase del tercero de Villa. Luis no le felicitó. Al revés, en privado le dejó ver que podía haber tenido más protagonismo en un partido roto. Su suplencia es inamovible, de momento, pese a la sorpresa que genera en los que le ven como un líder de la Premier.

No llega Suecia a la cita con todos sus efectivos. Lars Lagerbaeck ha perdido en el camino a Christian Wilhelmsson, brillante en su temporada en el Deportivo de la Coruña, y a Niclas Alexandersson en la banda derecha. Fredrik Stoor y Mikael Nilsson, son las bazas para completar la defensa, con más opciones para el segundo. Mientras que en ataque es Sebastian Larsson quien más opciones tiene.
 
El regreso del ex barcelonista Henrik Larsson, a sus 36 años, devolvió la sonrisa a su estrella, Zlatan Ibrahimovic. Será el principal quebradero de cabeza para la zaga española, tras marcar a Grecia uno de los tantos más bellos del campeonato. Altura, habilidad, pase y precisión en el disparo le ubican entre una de las estrellas de la Eurocopa. Su rodilla izquierda le impide estar al máximo, pero deja muestras de lo que es en los minutos que está. Mientras que Luis Aragonés maneja dos sistemas, bien aceptados por sus jugadores, Lagerbaeck medita en las últimas horas modificar sus planes iniciales tras la exhibición española en el debut. Incluso en la concentración sueca han dado, públicamente por bueno, un empate. Realidad o careta, para traspasar la responsabilidad a España. En media de edad hay una diferencia notable. La 'roja' no llega a 26 años. Suecia supera los 30.

En las gradas del Tivoli Neu y por las calles de Innsbruck habrá invasión de aficionados españoles. El fin de semana ayuda a mejorar los 7.000 espectadores que disfrutaron en vivo del debut. Será uno de los puntos donde España puede comenzar a decantar el duelo para acceder al primer objetivos, los cuartos de final y comenzar a esquivar fantasmas de un pasado reciente.


Alineaciones probables

Suecia: Isaksson; Stoor, Mellberg, Hansson, Nilsson; Sebastian Larsson, Andersson, Svensson, Ljungberg; Henrik Larsson e Ibrahimovic
España: Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Marchena, Capdevila; Senna; Iniesta, Xavi, Silva; Villa y Fernando Torres

Árbitro: Pieter Vink (Holanda)
Estadio: Tivoli Neu de Innsbruck. 18.00 horas (Cuatro)
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios