Menú

"Nanysex" abusó por primera vez de un bebé a los 13 años

El pedófilo Álvaro I.G., conocido como "Nanysex", comenzó a los 13 años a abusar de niños menores de cinco años, franja de edad por la que exclusivamente siente atracción, según explicó este miércoles, en el juicio que se celebra contra él y otros tres acusados, uno de los psiquiatras que le examinó tras ser detenido en mayo de 2005. Por otro lado, desde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias se ha desmentido que "Nanysex" haya sido agredido por otros reclusos, según denunció su abogado.

El pedófilo Álvaro I.G., conocido como "Nanysex", comenzó a los 13 años a abusar de niños menores de cinco años, franja de edad por la que exclusivamente siente atracción, según explicó este miércoles, en el juicio que se celebra contra él y otros tres acusados, uno de los psiquiatras que le examinó tras ser detenido en mayo de 2005. Por otro lado, desde la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias se ha desmentido que "Nanysex" haya sido agredido por otros reclusos, según denunció su abogado.
LD (Europa Press) La Sección 23 de la Audiencia comenzó esta mañana a practicar la prueba pericial, en la que comparecieron los forenses que trataron a los integrantes de la red de pederastas desarticulada en la Operación Kora. A Álvaro I.G, que se enfrenta a 39 años de prisión, se le diagnosticó una parafilia de tipo pedófilo.
 
El abogado Manuel Maza, que ejerce como acusación particular, contó a los medios que el especialista explicó que "Nanysex" tiene el perfil de un pedófilo de tipo "fijo invariable", es decir, aquel que sólo siente atracción por los niños de edades tempranas.
 
Según el especialista, el procesado cumple los parámetros para determinar este trastorno mental por la prontitud de su "delincuencia sexual" y sus continuos intentos de dejar el tratamiento psiquiátrico que recibía muchos antes de ser detenido. "Álvaro conocía lo que hacía, pero a veces llegaba a tener sentimientos de culpa", apuntó.
 
Pese a su valoración, Maza insistió a los periodistas que su informe choca con el elaborado por los forenses adscritos al juzgado. Estos sostienen que los cuatro acusados "no tienen disminuida su voluntad de controlar sus impulsos sexuales". "No hay ninguna prueba para aplicar un atenuante de trastorno mental", aseveró el letrado, recordando que el grupo planificaba a la perfección cómo se iban a llevar a cabo los abusos y las grabaciones.
 
En la declaración durante la instrucción, "Nanysex" reconoció que sentía atracción por los niños en edades comprendidas entre los 1 y 5 años, indicando que nunca había mantenido relaciones sexuales con una mujer. Ante el tribunal, reconoció el pasado lunes que abusó de cinco niños de 1 y 2 años a los que sometió a todo tipo de vejaciones.
 
En la vista de mañana comparecerán los psicólogos que examinaron a los niños afectados por esta red de pederastas. Es previsible que se lleve a cabo el visionado de los vídeos que grabaron los acusados para difundirlos por Internet.
 
El psiquiatra José Antonio García Andrade, que examinó a Eduardo Eduardo S.M., señaló a los medios que se le detectó "una personalidad inmadura", que le lleva a sentir atracción por los menores al tener "miedo al sexo" entre los adultos. La franja de su deseo se centraría en niños de 7 a 10 años.
 
Linchamiento a "Nanysex"
 
Nada más comenzar la sesión, el letrado de Álvaro solicitó al tribunal que reforzase las medidas de seguridad de su cliente para garantizar su integridad física. La petición se produjo debido a que varios reclusos de la prisión de Alcalá Meco trataron este martes de incendiar su celda después de lograr romper los cristales de la ventana que dan a su cuarto para arrojar una toalla prendida desde el patio. 
 
Este incidente se sumó a las agresiones sufridas por el supuesto pederasta a manos de los presos, en su mayoría de etnia gitana, que le acompañaron en la conducción al penitenciario. Además, "Nanysex" abandonó este martes las dependencia judiciales con una pequeña brecha en la cabeza a consecuencia del puñetazo que le propinó uno de los padres de sus víctimas. Otra madre trató también de agredirle en los pasillos, siendo reducida a la fuerza por varios agentes de la Policía Nacional. Esta misma mujer volvió a intentar golpear al procesado en los calabozos de la sede judicial.
 
La Secretaría General de Instituciones Penitenciarios negó a través de un comunicado el intento de linchamiento, precisando que no recibieron ningún parte de incidencias de los guardias civiles encargados de trasladar a los reos. A Álvaro I.G. le cambiaron este martes de celda y le llevaron a un módulo "más conflictivo", según precisó Maza. Tras los altercados, en los que intervino el director del centro, el procesado resultó herido leve.
 
Tras la solicitud del abogado, la Sala le refirió que dispondrá de medidas exclusivamente en las dependencias de la Audiencia Provincial, puesto que la seguridad del traslado y en la prisión competen a Instituciones Penitenciarias. Los abogados de las acusaciones creen que lo narrado por el abogado defensor podría ser "una estrategia" del abogado de "Nanysex", quien rehusó con malas maneras comentar los hechos con los periodistas congregados en la Audiencia, llegando a abalanzarse contra un cámara para evitar que le grabaran.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios