Menú

Los forenses coinciden en que "hay un alto riesgo" de que "Nanysex" reincida

Los médicos forenses han coincidido este miércoles en que convergen varios factores de "alto riesgo" para que el supuesto pederasta Álvaro I.G., "Nanysex", reincida en el abuso sexual a menores, según han dicho en la tercera sesión del juicio a puerta cerrada que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid.

L D (EFE) El abogado de la acusación particular, Manuel Maza, ha explicado a los periodistas al final de la vista que el forense que exploró a "Nanysex" durante la instrucción ha señalado que éste padece una parafilia pedófila de tipo fijo-invariable, por la que el paciente se siente atraído "sólo" por niños y niñas.
 
En cuanto al grado de posible reincidencia, ha subrayado Maza, se dan dos factores de gravedad, como que el acusado se fije en niños de su mismo sexo y en que éstos no superen los cinco años de edad. Además se dan otras circunstancias, como la preferencia sexual clara hacia la pedofilia, el inicio temprano de la actividad delictiva -"Nanysex" tuvo su primer contacto con niños hacia los trece años- o el abandono del tratamiento psiquiátrico.
 
El psiquiatra que examinó a "Nanysex", Alfredo Calcedo, se ha referido a este tipo de pacientes como "delincuentes-enfermos", a los que en su opinión hay que aplicar un "tratamiento de control y seguimiento" para poder ser reinsertados sin peligro en la sociedad. Por su parte, el psiquiatra José Antonio García Andrade ha mencionado la necesidad de que haya "centros especiales" y ha insistido en la necesidad de tratar al pedófilo, por costoso y difícil que sea.
 
Este médico examinó a otro de los cuatro acusados, Eduardo S.M., y ha comunicado a los medios que éste tiene una personalidad inmadura e impulsiva y "se siente atraído por los niños" de 7 a 10 años, "imberbes", porque "presenta miedo al sexo", aunque es consciente de sus actos y a veces se siente culpable.

Temas

0
comentarios