Menú

Prasa, presidida por uno de los detenidos en Estepona, tiene de apoderado a un ex alto cargo socialista

Miguel Ángel Pino Menchén, un socialista de los considerados "pata negra", de los de antes de la transición, que ha sido Presidente de la Diputación de Sevilla y se ha visto implicado en el escándalo del presunto "espionaje" de Manuel Chaves a dos ex presidentes de las Cajas de Ahorros, fue hasta hace poco altísimo directivo de la empresa constructora Prasa. Actualmente, sigue siendo apoderado de la empresa. El presidente de Prasa, José Romero González, ha sido detenido en la Operación Astapa o Malaya 2, como se conoce ya a la operación anticorrupción desarrollada en Estepona, operación que ha supuesto la detención del alcalde socialista y de medio gobierno municipal.

LD (Pedro de Tena) Uno de los mecanismos mediante los que se ha extendido la tela de araña es la presencia, asombrosa presencia, de relevantes personalidades socialistas en diferentes empresas andaluzas no se sabe muy bien en calidad de qué. Así, por ejemplo, estas relevantes personalidades forman parte de la estructura de empresas como Endesa, versión ex Sevillana de Electricidad, Ayesa, la industria aeronáutica con sede en Andalucía y otras muchas de las que se irá dando cuenta en nuestra "Tela de araña".
 
En este caso, Miguel Ángel Pino Menchén, en sus principios alevín de Alfonso Guerra y finalmente defenestrado por el aparato socialista, tras su salida de los cargos políticos en 1995, pasó a formar parte de la dirección de PRASA, la empresa de construcción de origen cordobés que ha pasado a ser de las más importantes de Andalucía y España en los últimos años. De hecho, ocupó el cargo de adjunto al presidente del Consejo de Administración de Prasa, José Romero González, y estaba especialmente dedicado a la expansión inmobiliaria de la empresa.
 
El periodista Félix Bayón, de El País, lo retrató de este modo: "Recientemente, el veterano militante socialista Miguel Ángel Pino defendía frente a la Junta la recalificación de una zona verde en Marbella para construir un edificio de 12 plantas. El solar albergaba el último trozo de pinar que queda en el centro de la ciudad y protegía la intimidad de los jardines del veterano y lujoso hotel Don Pepe. Pino es un político socialista en activo: ha sido hasta hace poco presidente de la Comisión de Control de la Caja San Fernando, a la vez que actuaba como apoderado de Prasa, una de las más voraces y depredadoras constructoras andaluzas."
 
Hay que recordar que Miguel Ángel Pino, vinculado a la Caja San Fernando hoy Caja Sol, está implicado en el presunto espionaje de Manuel Chaves a dos ex presidentes de Cajas de Ahorros.
 
Miguel Ángel Pino, además, tiene sus propias actividades empresariales inmobiliarias y de otras índoles en estas empresas:
 
ATALAYA VIVIENDAS PROTEGIDAS SOCIEDAD ANONIMA B41409806
CAJA DE AHORROS PROVINCIAL SAN FERNANDO DE SEVILLA Y JEREZ G41000167 SOCIEDAD PROVINCIAL DE INFORMATICA DE SEVILLA SA A41119033 CARTERA ANDALUZA SICAV SOCIEDAD ANONIMA A91595447
MAESTRANZA SISTEMAS SL B91436014 NAZARI DE INMUEBLES, SOCIEDAD LIMITADA B91594655 SEVILLA SEED CAPITAL SA SOCIEDAD DE CAPITAL RIESGO A41251984 DECOS DESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL SL B41823618 GRUPO PRA SA A14027635
 
En el grupo PRASA, la inscripción del Registro, con fecha de hoy, en la que figura su incorporación es la siguiente:

Información Mercantil interactiva de los Registros Mercantiles de España
 
Expedida el día:  19/06/2008  a las  08:58  horas.
 
ÍNDICE DE EPÍGRAFES SOLICITADOS:
 
Datos Generales
Situaciones Especiales
Apoderados
 
DATOS GENERALES
 
Denominación:                         GRUPO PRA SA
 
Inicio de Operaciones:             05/01/1980
 
Domicilio Social:                          Avda del Gran Capitan, 2
                                                CORDOBA - 14-CORDOBA
 
Duración:                                 Indefinida
 
C.I.F.:                                      A14027635
 
Datos Registrales:                   Hoja  CO-1696
Tomo  521
Folio  132
 
Objeto Social:
 
Realización de actividades inmobiliarias relativas a la urbanización, promoción, construcción, arrendamiento y enajenación de edificios, viviendas, locales, plazas de aparcamiento, trasteros, oficinas, naves y toda clase de bienes inmuebles, acogidos o no a protección oficial, que podrá llevar a cabo, incluso indirectamente mediante la titularidad de acciones o participaciones de sociedades de análogo ó idéntico objeto, así como la actividad de gestión y administración de valores representativos de los fondos propios de entidades no residentes en territorio español. La actuación en el sector de asistencia y servicios sociales, y en concreto, gestión de toda clase de centros para la tercera edad, tales como residencias, centros de día de toda clase, hogares y casas tuteladas. La prestación de toda clase de servicios de asistencia a la tercera edad, entre los que se comprenden servicios de ayuda al domicilio, teleasistencia, telemedicina, asesoría fiscal, contable y legal. La gestión de toda clase de empresas en cuyo objeto social se encuentren enumeradas cualquiera o todas las actividades de los dos apartados anteriores.
 
Estructura del órgano:             Consejo de administración
 
Dominios:                                  grupoprasa.es
                                                     grupoprasa.com.es
grupoprasa.com
 
Último depósito contable:       2006
 
 
ASIENTOS DE PRESENTACIÓN VIGENTES
 
No existen asientos de presentación vigentes
           
 
SITUACIONES ESPECIALES
           
No existen situaciones especiales
 
           
APODERADOS
 
Nombre:                                  PINO MENCHEN,MIGUEL ANGEL
 
Fecha de nombramiento:     28/08/1995
 
Duración:                                 Indefinida
 
Inscripción:                              24
 
Fecha inscripción:                   07/09/1995

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios