Menú

Vidal-Quadras dice que Gallardón sigue "en posición de pantera agazapada, esperando dar el salto"

El vicepresidente del Parlamento europeo, Alejo Vidal-Quadras, dijo este lunes que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, "sigue en una posición de pantera agazapada, esperando dar el salto", algo, que, según recalcó", "lo sabe toda España". Además, rechazó que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, haya salido "debilitada" del Congreso PP porque cuenta en el nuevo equipo con dos personas de "su confianza", Juan José Güemes y Alfredo Prada.

Blanco, encantado con el nuevo PP
El nuevo equipo de Rajoy

Especial cobertura de Libertad Digital del XVI Congreso del PP
El vicepresidente del Parlamento europeo, Alejo Vidal-Quadras, dijo este lunes que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, "sigue en una posición de pantera agazapada, esperando dar el salto", algo, que, según recalcó", "lo sabe toda España". Además, rechazó que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, haya salido "debilitada" del Congreso PP porque cuenta en el nuevo equipo con dos personas de "su confianza", Juan José Güemes y Alfredo Prada.
L D (Agencias) En declaraciones en Telemadrid, recogidas por Europa Press, el eurodiputado dijo comprender la "expulsión" del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, mano derecha de Aguirre, dado que "tuvo una intervención durísima" ante el Comité Ejecutivo. Al ser preguntado por el papel del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, afirmó que ha salido "estupendamente, como suele". "Yo siempre digo que Arenas es un artista", enfatizó.
 
Asimismo, Vidal-Quadras señaló que "no se han dejado fuera las voces más críticas del PP", sino que "muchos se han colocado fuera". A su juicio, "no puedes colocar a nadie a estar donde no quiere", sobre todo cuando esa gente, recordó, "ha dicho públicamente que Rajoy no era la persona adecuada para liderar el partido". "¿Cómo te van a poner en un sitio donde no te gusta el candidato?", se preguntó.
 
El eurodiputado calificó de "tragedia" la ausencia de la María San Gil en el cónclave del PP, al tiempo que confesó que le "decepcionó un poco" que en el discurso que ayer pronunció Rajoy no estuvieran presentes "elementos claves de la Ponencia Política" que se ha aprobado en el Congreso. Tras asegurar que Rajoy ha concretado su estrategia política "sólo en parte", señaló que le pareció "inquietante" la frase del presidente del PP "seguiremos haciendo las mismas cosas, pero mejor", ya que, a su juicio, "hay cosas que se han hecho que no deben repetirse y cosas que no se han hecho y deben hacerse". "Esta generalización no cubre todo lo que el partido debe enfocar en esta nueva etapa", agregó.
 
El eurodiputado indicó que en la ponencia política que redactó María San Gil aparecían expresamente unas "importantes críticas al PNV" al que, en su opinión, "se le reprochaba su hipocresía y la ambivalencia viscosa que practica con ETA". Sin embargo afirmó que él está "profundamente de acuerdo con lo que escribió María San Gil", pese a que esos párrafos fueron eliminados. "Voté a favor de que se mantuviera el texto tal y como estaba porque el PNV es uno de los casos más repulsivos de hipocresía que yo conozco de la historia de la política española", subrayó,
 
Para Vidal Quadras, "la ausencia de María ha sido una tragedia" y confió en que el nuevo equipo directivo ponga "todo su esfuerzo para recuperarla". A su juicio, "no puede quedar así" y el regreso de San Gil al PP es necesario tanto "por razones estrictamente morales" como por "el aspecto electoral".  "El que opine que se puede sepultar a María en el olvido o se le puede tratar con otro tipo de incorporaciones, se equivoca. Electoralmente, la salida de San Gil no saldrá gratis", recalcó, para insistir en que "haber aprobado la suavización de la crítica al PNV, sin duda no va a contribuir a que María recupere la confianza".
 
En cuanto al 'respaldo responsable' que Aznar ofreció a Rajoy, Vidal-Quadras comentó que "el papel de profeta flamígero requiere que el profeta haya sido consecuente" y destacó que el ex presidente del Gobierno "en su pasado no fue en absoluto consecuente con el discurso que hizo". "No puede decir ahora que frente a los nacionalistas hay que adoptar una actitud de firmeza cuando hubo un momento en el pasado en el que sus piernas flaquearon".
 
Vidal Quadras señaló que el Congreso ha servido para apagar las tensiones de las semanas previas al congreso y para crear un equipo y un proyecto bien definido para los próximos años, aunque ahora, dijo, "falta ver cómo se pone en práctica", algo que lo dirán "las experiencias de los próximos meses". Finalmente, destacó que el camino de Mariano Rajoy como candidato a los comicios del 2012 es "una carrera de vallas". Indicó que la primera, la del Congreso, la ha saltado bien, pero en el plazo de un año, le quedan otras tres: las elecciones vascas, las gallegas y las europeas. Además, recordó que el PP deberá celebrar otro congreso en 2011.

Temas

En España

    0
    comentarios