Menú

La Fiscalía ignoró las denuncias del presidente del PP de Estepona sobre las cajas B

Luis Solana acusa a Chaves de negligencia

 Luis Solana acusa a Chaves de negligencia
LD (Pedro de Tena) Según ha informado a Libertad Digital el propio Ignacio Mena, presidente del PP de Estepona, en un tumultuoso pleno municipal en agosto de 2004, desveló que el alcalde Barrientos y sus socios utilizaban el sistema de cajas de seguridad personales que tienen los bancos para ocultar el importe de las comisiones y mordidas que exigían a los constructores para desarrollar operaciones en el término municipal. ¿Las maneras? Citarse con el "cobrador" de los ahora detenidos ante el banco elegido.
 
En aquel pleno de agosto de 2004, Mena protestó por la valoración de unos terrenos que el gobierno de coalición entre Barrientos y los restos del GIL había cedido a un empresario a cambio de una "comisión", sólo de "dos millones" de euros, considerando la cantidad un regalo dadas las características del terreno.
 
Mena dijo entonces: "Créame que en breve, muy en breve, va a ver noticias que le van a sorprender mucho, con cajas de seguridad en bancos por temas urbanísticos del Ayuntamiento de Estepona. Estamos haciendo nuestro trabajo de oposición y lo sabemos, y sabemos que están pasando este tipo de cosas. Sé datos, sé fechas, sé cifras y sé conceptos, así que tenga cuidado cuando usted hable de otras épocas, porque otras épocas fueron mejores que las actuales".
 
En las actas de aquel pleno, los gilistas llamaron "abstracciones" a las cajas de seguridad y conminaron al hoy presidente del PP a retirar lo que decía o a dar nombres y apellidos concretos de a quienes se había referido. El ahora preso Barrientos, que ya era alcalde de Estepona, pidió una rectificación a Mena. Pero éste no rectificó.
 
Tras aquel pleno, la entrega de "mordida" que estaba prevista y que Mena denunció anticipadamente fue aplazada y no pudo coger in fraganti a los ahora detenidos ante la puerta de un banco de la localidad. Según la información de que disponía Ignacio Mena , algunos propietarios de Estepona habían sido citados por los corruptos del Ayuntamiento para que hicieron una aportación de dinero en una caja de seguridad del banco. Mena ratificó, junto con sus fuentes, lo dicho en el Pleno ante la fiscalía y al parecer, la Fiscalía no siguió adelante con el procedimiento.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios