Menú

Segi se queda sin página web y Urquijo exige que se vigile por si intentan reactivarla

(Libertad Digital) El pasado mes de mayo, las juventudes de Batasuna-ETA, Segi, relanzaron su página web, que había sido clausurada tras ser calificada como organización terrorista por el Tribunal Supremo, aprovechando el desconocimiento que de su ilegalidad tenían en buena parte del mundo.
 
Los proetarras utilizaron para su regreso a la web el dominio ".tk", que pertenece a Tokelau, un país semi-independiente de Nueva Zelanda, ubicado en el Pacífico sur, formado por tres atolones y más de un centenar de pequeñas islas. Con una población que no llega a los dos millares de habitantes, ofrecen gratuitamente a los internautas la posibilidad de alojar sus páginas web bajo su dominio para que a través de la publicidad que generan el país pueda gozar de una buena cantidad de ingresos atípicos que les permita desarrollarse económicamente.
 
Apenas veinte días después de que Libertad Digital denunciase la presencia de la nueva web de Segi, la empresa que controla el registro de los dominios, Dot TK, ha decidido cerrar la página a los cachorros de ETA.
 

 
Pese a todo, este mismo martes, Carlos Urquijo, diputado del PP en el Parlamento vasco registró una proposición no de ley para su debate en comisión sobre la necesidad de vigilar que los proetarras no vuelvan a desarrollar su actividad en Internet.
 
En la misma, pide a la Cámara vasca que apruebe el siguiente texto: "el Parlamento vasco insta al Gobierno de España adoptar de inmediato las medidas de vigilancia oportunas para garantizar que la organización ilegal Segi no vuelva a burlar su situación de ilegalidad consiguiendo un nuevo Registro en Internet".

Temas

0
comentarios