Menú

La hija del presidente del Senado abandona la comisaría tras declarar durante cuatro horas

La directora del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Estepona (Málaga), Patricia Rojo, hija pequeña del presidente del Senado, Javier Rojo, abandonó la Comisaría sobre las 14.35 horas, adonde llegó en torno a las 10.05 horas para prestar declaración en el marco de la operación "Astapa", contra la corrupción urbanística municipal.

La directora del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Estepona (Málaga), Patricia Rojo, hija pequeña del presidente del Senado, Javier Rojo, abandonó la Comisaría sobre las 14.35 horas, adonde llegó en torno a las 10.05 horas para prestar declaración en el marco de la operación "Astapa", contra la corrupción urbanística municipal.
L D (Agencias) Rojo, que declaró a petición propia como imputada para gozar de garantías procesales, salió de la Comisaría acompañada por tres personas y sin hacer declaraciones a los medios de comunicación, metiéndose en un coche, señalaron fuentes presenciales.
  
Asimismo, esta mañana, en torno a las 09.55 horas, llegó a la Comisaría de Estepona para prestar declaración el abogado Ignacio Pérez de Vargas, quien aseguró que lo llamaron ayer y que no sabe si era en calidad de testigo o imputado. No obstante, precisó que su actitud es "de máxima colaboración para todo lo que se necesite en la investigación".
  
Al menos 15 personas, entre testigos y nuevos imputados, están citadas a declarar en la Comisaría de la localidad dentro de la operación "Astapa". Entre ellas, se encuentra también el alcalde accidental, Rafael Montesinos (PA).
  
La defensa del ex alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, prevé presentar este miércoles el recurso de apelación contra el auto de prisión dictado por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de dicha localidad, Isabel Conejo, encargada de la investigación del caso contra la presunta trama de corrupción urbanística municipal.
 
El concejal del PP en la oposición del Ayuntamiento de Estepona (Málaga) y secretario general o número dos de esta formación en la localidad, Ricardo Galeote, también ha pasado por la Comisaría de Policía.

El edil, que ocupó un cargo de confianza en el consistorio entre 1999 y 2003 con dos gobiernos distintos, permaneció durante tres horas durante la tarde de ayer martes en la Comisaría, aunque no aclaró si lo hizo como imputado o como testigo y sólo precisó a Efe que fue para "hacer una valoración subjetiva" del funcionamiento del Ayuntamiento tras destaparse la presunta trama.

Galeote, hermano del eurodiputado popular Gerardo Galeote, dijo que fue a la Policía porque le avisaron por teléfono, aunque ni fue grabado, ni tuvo que firmar ningún documento, y está convencido de que "llamarán a todos los concejales del anterior mandato y del actual, abogados, empresarios e incluso a periodistas porque quieren tener una visión lo más amplia posible de los acontecimientos".

No explicó sobre qué asuntos se le preguntó "para no generar confusión", pero indicó que no sólo fue de Urbanismo, sino de varias cuestiones. Señaló que la Policía "tiene un conocimiento muy amplio de lo que pasaba en el Ayuntamiento porque cualquier cosa que hablaba como nombres de personas y empresas, ya lo conocían" y destacó que él "ayudará" a la Justicia por lo que podían llamarle "las veces que quieran".

Ricardo Galeote tuvo un puesto en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona con el gobierno cuatripartito formado por PSOE, PP, IU y PA y presidido primero por los socialistas Antonio Caba y después por Antonio Barrientos, cargo en el que continúo tras la moción de censura de los populares y ex integrantes del GIL de Jesús Gil que llevó a la Alcaldía a Rosa Díaz.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios