Menú

González Pons pide disculpas a la COPE por sus advertencias a la Iglesia

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons ha pedido disculpas a la COPE por sus advertencias de este martes. González Pons dijo que "esta va a ser una legislatura muy dura para la Iglesia y tendría poco sentido que utilice su emisora para machacar" al PP. "Lo siento", ha dicho el portavoz popular en "La Tarde con Cristina".

Ahora le toca a Peces Barba
Especial cobertura de Libertad Digital del XVI Congreso del PP
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons ha pedido disculpas a la COPE por sus advertencias de este martes. González Pons dijo que "esta va a ser una legislatura muy dura para la Iglesia y tendría poco sentido que utilice su emisora para machacar" al PP. "Lo siento", ha dicho el portavoz popular en "La Tarde con Cristina".
(Libertad Digital) "Si bien mis palabras no han sido bien explicadas, lo siento. En ningún caso quería decir a los profesionales lo que tienen que hacer ni a los oyentes lo que tienen que escuchar. Únicamente era mi intención abrir un debate o hacer una reflexión pública de que quienes defendemos principios comunes deberíamos encontrar espacios de diálogos comunes. Si alguien se ha sentido molesto por mis palabras, le digo que lo siento, porque entre la COPE y el PP tiene que existir una relación normal", dijo González Pons.
 
Este miércoles en Telemadrid, el vicesecretario de Comunicación del PP dijo que "los medios tienen que ser libres y apoyar o no en función de lo que crean. En cuanto a la COPE, tenemos que hacer un esfuerzo por acercar posiciones entre el PP y la Conferencia Episcopal. Esta va a ser una legislatura muy dura para la Iglesia Católica y una de las líneas de defensa podría ser el PP. Tendría poco sentido que utilice su emisora para machacar al aliado que pueda tener para apoyar muchos de los asuntos que van a plantearse en esta legislatura".
 
Según informa la cadena COPE, González Pons se ha referido también este miércoles al acercamiento de su partido al grupo PRISA y ha asegurado que no se sienten más cómodos en este grupo que en la Cadena COPE, y que sólo quieren atender y dar cobertura “a todos los que nos llaman”. Sobre la presencia de Mariano Rajoy este jueves en Cuatro para comentar el partido España-Rusia después de haber estado este miércoles en la cadena SER, González Pons lo justificó en que es esta cadena la que retransmite la Eurocopa.
 
"Ningún tipo de estrategia"
 
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha afirmado que la dirección de su partido no tiene "ningún tipo de estrategia" respecto a un determinado medio o grupo de comunicación, sino que respeta la independencia y líneas editoriales de todos los medios ya sean favorables o críticos con la posición del Partido Popular, según informa Europa Press.
 
En un acto del PP andaluz para presentar una Ley de atención a las víctimas del terrorismo, Javier Arenas señaló que tanto él como su partido siempre serán respetuosos con la independencia de los medios de comunicación en España, que, a su juicio, tienen que estar al servicio del pluralismo.
 
Insistió en que es bueno que en España haya medios de comunicación independientes, como el PP también es un partido independiente que necesita de ellos para trasladar sus mensajes a la sociedad. Sin embargo, Javier Arenas consideró que actualmente en España y, concretamente, en Andalucía existe un panorama mediático "más favorable al PSOE".  

Temas

En España

    0
    comentarios