Menú
Los padres de comunidades autónomas como el País Vasco, Cataluña, Baleares o Galicia, que llevan meses luchando contra la inmersión lingüística, han recibido con agrado el manifiesto en defensa del castellano, según informa ABC, y que también está siendo promovido por Libertad Digital. Por su parte, Esperanza Aguirre ha anunciado la adhesión de la Comunidad de Madrid al manifiesto por lo que ha instado a todos los madrileños a que firmen el escrito contra la inmersión lingüística. "Voy a pedir que se haga una campaña en la calle", ha subrayado.
 
(Libertad Digital) El manifiesto que defiende al castellano frente a la inmersión lingüística, apoyado firmemente desde Libertad Digital, está recabando multitud de apoyos. De hecho, los padres de comunidades como el País Vasco, Cataluña, Galicia o Baleares, han aplaudido el escrito pero además pretenden ir más allá. Varias plataformas cívicas que engloban a estas familias se reunirán en Madrid para tomar medidas conjuntas y peticiones concretas.
 
De este modo, realizarán una "puesta en común" con la que perfilarán las nuevas estrategias a realizar, por lo que no descartan realizar otro manifiesto más específico. Hay que recordar que estas asociaciones llevan meses luchando contra la inmersión lingüística, por lo que han recibido con agrado el escrito de los intelectuales y apoyado por medios como Libertad Digital o El Mundo. Además, todos estos grupos están planteando llevar a cabo una movilización conjunta para el inicio del curso escolar en septiembre.
 
Desde la Plataforma por la Libertad Lingüística , formada por tres mil padres vascos, se aboga por un nuevo escrito en el que "proponemos medidas aplicables a corto plazo, consistentes en solicitar que en todas las autonomías con dos lenguas se aplique el sistema que ha regido hasta ahora en el País Vasco, el de los tres modelos, y en el que también se pide instar a que se modifique el sistema de conciertos, para que la financiación pública se dé directamente a los padres y no a los centros. Con esa medida se evitaría lo que está ocurriendo ahora: que los colegios, en sintonía con la Consejería de turno y para garantizarse las subvenciones, niegan la existencia de la demanda de enseñanza en castellano".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios