Menú

Díaz Ferrán dice que la liberalización se hace "más necesaria que nunca"

El presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, considera que el aumento de cuatro décimas en el IPC adelantado, hasta el 5,1 por ciento en tasa interanual, es "muy malo y preocupante" y hace "más necesaria que nunca" la liberalización de los sectores económicos que aún no lo están o la de aquellos que lo están de forma insuficiente.

LD (Europa Press)  Para el presitente de la patronal, ésta sería una "fórmula sostenible" para controlar la inflación, por lo que solicitó a las autoridades económicas que "confíen y crean" más en los mercados y que intervengan "lo menos posible en los mismos".
 
El Indice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) en España situó su tasa anual en el 5,1 por ciento en el mes de junio, cuatro décimas más que en el mes anterior, según los datos del INE.
 
Esta tasa es la más alta que se registra desde enero de 1997, cuando el INE comenzó a elaborar esta serie, y con ella se traspasa por primera vez la barrera del 5 por ciento, tras haber estado siete meses consecutivos moviéndose entre el 4,1 por ciento y el 4,7 por ciento.

Temas

0
comentarios