Menú

Fernández Díaz y Nebrera presentarán una lista conjunta al congreso del PP catalán

Ambos han ofrecido a Daniel Sirera que se sume a esta candidatura. 

Ambos han ofrecido a Daniel Sirera que se sume a esta candidatura. 

L D (EFE) El expresidente del PPC Alberto Fernández Díaz y la diputada popular Montserrat Nebrera han llegado este viernes a "un principio de acuerdo" para formar una candidatura conjunta en el próximo congreso de los populares catalanes. Ambos han ofrecido a Daniel Sirera que se sume a esta candidatura, pero el actual presidente del PPC mantiene de momento su intención de presentar una candidatura alternativa.

Según han declarado ambos candidatos a Efe, en el encuentro, que ha durado aproximadamente una hora y se ha celebrado en una cafetería próxima al Ayuntamiento de Barcelona, no se ha concretado el reparto de responsabilidades en el seno del PPC.

Tanto Fernández Díaz como Nebrera, que continuarán sus contactos la próxima semana para confirmar el principio de acuerdo, han ofrecido al actual presidente del PPC, Daniel Sirera, que se sume a esta candidatura "de integración".

Nebrera ha asegurado a Efe que su "sensación" es que la alianza con Fernández Díaz es la que "mejor se puede entender por la mayoría del partido", aunque ha dado por supuesto que "no todo el mundo lo entenderá todo". Aunque ha precisado que el acuerdo todavía no es "definitivo", la diputada del PPC en el Parlament ha dicho tener "muchas ganas de que esto funcione" y ha expresado la "esperanza de que sea bien recibido por el conjunto del PP".

Ninguno de los candidatos ha querido indicar quién presidiría esta candidatura unitaria que amenaza la continuidad de Daniel Sirera al frente de la presidencia del PPC, si bien otras fuentes del PPC consultadas por Efe dan por supuesto que Fernández Díaz ocuparía la presidencia del PPC. Por su parte, Fernández Díaz, actual presidente del grupo municipal del PPC en el Ayuntamiento de Barcelona, ha asegurado a Efe que la reunión de hoy ha servido para "aproximar posiciones" entre ambas candidaturas a la espera de que el acuerdo sea definitivo.

"No nos hemos centrado ni en el reparto de cargos ni de responsabilidades, sino que hemos coincidido en la necesidad de fortalecer el discurso del PPC hacia la sociedad catalana, de reforzar la estructura de partido y de lograr una mejor comunicación", ha declarado Fernández Díaz. Asimismo, Alberto Fernández Díaz ha remarcado que quiere "tender la mano a Daniel Sirera y a aquellas personas dispuestas a colaborar para que se integren en esta candidatura", puesto que "queremos que la integración se extienda a esa tercera candidatura", ha sentenciado.

Nebrera ha añadido asimismo que, con la lista conjunta con Fernández Díaz, ambos buscan sumar "renovación" y "experiencia e historia del partido". A falta de que continúen los contactos entre los tres candidatos a la presidencia del PP catalán, está previsto que la vicesecretaria de organización del PP, Ana Mato, se desplace la semana que viene a Barcelona para seguir la evolución del congreso del PPC, que se celebrará el 5 y 6 de julio en la capital catalana.

De los 1.090 compromisarios convocados al congreso del PP catalán, Fernández Díaz dice contar con el aval de más de 500 delegados, mientras que Nebrera asegura sumar unas 250 firmas y Sirera, en torno a las 400. Aunque la suma de los avales de todos ellos es superior a los existentes, lo que evidencia que existen avales repetidos, Fernández Díaz y Nebrera creen que tienen suficientes apoyos para dirigir el PPC tras el congreso.

Temas

En España

    0
    comentarios