Menú

Buscan en Córdoba al ganador de más de 58 millones de euros

El dueño de un boleto del "Euromillones" sellado en Villafranca de Córdoba percibirá más de 58,27 millones de euros como único acertante de la primera categoría. Mientras, los vecinos de la localidad continúan buscando al afortunado porque "no sabemos todavía quién es".

El dueño de un boleto del "Euromillones" sellado en Villafranca de Córdoba percibirá más de 58,27 millones de euros como único acertante de la primera categoría. Mientras, los vecinos de la localidad continúan buscando al afortunado porque "no sabemos todavía quién es".
L D (Europa Press) Como único acertante de primera categoría (cinco números y dos estrellas) en el sorteo de la lotería europea celebrado la pasada noche, el segundo de mayor cuantía repartido en España. El boleto fue sellado en la Administración de Loterías número 1 de la citada localidad cordobesa.
 
En declaraciones a Europa Press Televisión, la dueña de la Administración, Inmaculada Merino, comentó que no conoce la identidad del afortunado, aunque espera que la llame para hablar con él. "Anoche me llamaron para decírmelo y no he podido dormir sólo de pensar que ha pasado por mis manos tanto dinero", indicó Inmaculada.
 
"Otras veces he dado premios, pero no por esta cuantía. Todo el mundo en el pueblo está hablando del tema, pero no sabemos todavía quién es", comentó la propietaria de la administración. Merino explicó que "los viernes por la tarde" suele ir mucha gente para sellar sus boletos.
 
Por otro lado, un vecino de la localidad aseguró que "todo el mundo está buscando al agraciado". "Seguramente no aparezca, porque ya tiene que estar en el Caribe", relató este vecino. En este sentido, otra vecina aseguró que ella no era la afortunada, porque si fuera ese el caso no iría a trabajar. "A lo mejor no es de aquí, porque hay mucha gente de fuera que viene entre semana a trabajar", señaló esta vecina.
 
Premios masivos
 
Hasta ahora, el récord lo ostenta un acertante de Montefrío (Granada) que percibió más de 76,61 millones de euros al ser el único agraciado de primera categoría del sorteo del "Euromillones" celebrado el pasado 25 de enero.
 
El acertante en el sorteo del viernes de la lotería europea percibirá así el segundo premio de mayor cuantía repartido en nuestro país, al superar a un vecino de Telde (Las Palmas) que en el sorteo de "Euromillones" del día 13 de julio de 2007 obtuvo un premio de un total de 56.945.074 euros.
 
En el sorteo también apareció en España un boleto de segunda categoría (cinco números y una estrella), que fue validado en la Administración de Loterías número 2 de Logroño, cuyo dueño percibirá 1.121.891,73 euros.
La combinación ganadora estuvo formada por los números 5, 20, 26, 44 y 50.
 
Las estrellas fueron el 5 y el 7. La recaudación del sorteo ascendió a 93.396.708 euros, mientras que con el eurobote del próximo viernes un único acertante podría ganar 15 millones de euros.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios