Menú

Rubalcaba: "España es una multinacional del deporte que asusta"

La victoria de España se ha convertido en el tema de conversación de nuestros políticos. Con alivio, el presidente Zapatero afirma ahora que "decir que era gafe era una maldad". "Siempre he tenido suerte", apostillaba. Alfredo Pérez Rubalcaba se ha paseado por los diferentes canales de televisión para hablar de lo que le gusta: el fútbol. En Génova, por su parte, usan el histórico triunfo para olvidarse por un día de la crisis que vive su partido.

La victoria de España se ha convertido en el tema de conversación de nuestros políticos. Con alivio, el presidente Zapatero afirma ahora que "decir que era gafe era una maldad". "Siempre he tenido suerte", apostillaba. Alfredo Pérez Rubalcaba se ha paseado por los diferentes canales de televisión para hablar de lo que le gusta: el fútbol. En Génova, por su parte, usan el histórico triunfo para olvidarse por un día de la crisis que vive su partido.
LD (Agencias) La victoria de la selección española en la Eurocopa de fútbol ha marcado el inicio de la visita del presidente del Gobierno español a Dinamarca, cuyo primer ministro, Anders Fogh Rasmussen, le recibió con una bufanda con los colores de la bandera de España para felicitarle por el triunfo. "Han ganado los mejores y es muy bueno que los mejores sean de España", manifestó José Luis Rodríguez Zapatero a los medios de comunicación nada más recibir la felicitación de Rasmussen, quien elogió a su vez el fútbol "rápido elegante y creativo" de los españoles.

Tras asistir en Viena a la final de la Eurocopa, Zapatero llegó de madrugada a Copenhague, invitado por Rasmussen, en una visita destinada a analizar las experiencias de los dos países en energías renovables. Sobre el encuentro futbolístico, Zapatero se mostró convencido de que una vez ganada la confianza de poder vencer a los grandes, cambiará el destino de la selección española. "Ahora vamos a entrar en un tiempo donde estaremos disputando los puestos más importantes"; "estamos en un momento brillante de la historia del deporte español", manifestó.

Tras presenciar en persona la victoria, Zapatero bromeó con el supuesto "gafe" que se le había atribuido, una "maldad" que le divertía, dijo, porque él ha tenido casi siempre buena suerte. Además, recordó que las dos finales europeas a las que ha asistido se han ganado, la Liga de Campeones que logró el Barcelona en París y la Eurocopa.

Rasmussen le recibió en uno de los muelles de Copenhague para realizar una travesía en barco hasta el parque eólico marino de Middelgrunden y, de nuevo en la embarcación, se celebró la victoria española con un brindis con cava y una gran tarta roja y amarilla decorada con un balón de fútbol. El presidente del Gobierno estimó que, visto el juego de los españoles, "se hizo justicia" en Viena y consideró que una de las claves de la victoria fue el espíritu de equipo.A su juicio, se ha confirmado que España cuenta "con una generación de deportistas que es la mejor de la historia", tanto en fútbol, como en baloncesto, balonmano o tenis.
 
Elogió, ahora si, la actitud de Merkel

Zapatero elogió también la actitud de la canciller alemana, Angela Merkel, con quien compartió palco. Según apuntó, reconoció el gran juego de España ya antes de comenzar el partido y felicitó "con elegancia" a la delegación española una vez que la selección había ganado "a la poderosa y fuerte" Alemania. Preguntado por la marcha del seleccionador, Luis Aragonés, Zapatero manifestó que le tiene aprecio y alabó su personalidad austera y su forma de rehuir del protagonismo, pero consideró que "también hay que renovarse" y se mostró convencido de que se elegirá a un buen sustituto.
El presidente del Gobierno, quien consideró que, salvo los quince primeros minutos del partido, España dominó el encuentro y pudo haber sentenciado con uno o dos goles más, elogió en concreto el juego de Fernando Torres, que peleó contra "dos torres alemanas y no le movieron ni una vez cuando disputaba la pelota en carrera". Encantado de poder recibir a los jugadores en La Moncloa si es posible, el presidente del Gobierno consideró que el mejor recibimiento será el de la afición. "Debemos disfrutar este momento, porque no es fácil", concluyó.
 
Rubalcaba: "Somos una multinacional del deporte"
 
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que tras la victoria de España en la Eurocopa 2008, el equipo puede estar en condiciones de ganar el mundial ya que, a su juicio, es un "equipo muy joven" y "con mucho recorrido" y gracias a esta victoria se puede decir que se ha roto "una especie de maleficio" que yacía sobre España. "Tengo una alegría doble como español por haber ganado la Eurocopa y como aficionado al fútbol porque he disfrutado extraordinariamente", subrayó el ministro al tiempo que afirmó que "ya somos una multinacional del deporte que asusta, en el mejor sentido de la expresión, en cualquier deporte".
  
Asimismo, Rubalcaba quiso destacar que "España ha tenido la suerte de hacer primero el mejor fútbol de todos y, segundo ganar a equipos con solera como Italia y Alemania y de hacer un partidazo contra Rusia".  
 
Con respecto a las preguntas sobre el cambio de seleccionador, el ministro del Interior dio las "gracias" a Luis Aragonés "en nombre de todos los españoles" por "aguantar carros y carretas" y hacer ver al resto que "tenía razón" porque al final "ha organizado un equipo fantástico". No obstante, remarcó que como aficionado al fútbol "me gustaría que se quedara" , pero si al final se va " personalmente lo entendería" pese a que, a su juicio, Luis Aragonés "ha dejado un equipo", como se ha visto estos días, "en el sentido más amplio del término". Por tanto el nuevo entrenador que venga "tiene ya una parte del camino recorrido" porque tiene un equipo "muy sólido para muchos años".
 
El PP felicita a la selección
 
El Partido Popular asegura a través de un comunicado que ante el rotundo triunfo de ayer de la selección española de fútbol en la Eurocopa 2008, quiere expresar su enhorabuena a todos los jugadores del combinado nacional y al seleccionador, Luis Aragonés, por la victoria conseguida en la competición y el excelente juego que han desarrollado.
 
Asimismo, el PP quiere destacar el espíritu competitivo y el trabajo en equipo de los jugadores españoles, que son un claro ejemplo a seguir para los jóvenes y para toda la sociedad, que se han volcado con la selección, celebrando cada victoria y apoyándoles hasta el triunfo final.
 
"La victoria de la selección, que hoy más que nunca es la de todos, es el último éxito de una larga lista de triunfos del deporte español, que tanto a nivel individual como en deportes de equipo, se encuentra en uno de sus mejores momentos, como se demostrará de nuevo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008", asegura.

Temas

En España

    0
    comentarios