Menú

La TDT e Internet serán los únicos soportes en los que crecerá la inversión publicitaría

 

0
 
(Libertad Digital) El mercado publicitario es uno de los mejores termómetros de la situación económica, y éste revela que los problemas realmente son serios ya que, según un estudio de Zenith Vigía, la inversión publicitaria podría caer a lo largo de este año. Sin embargo, tanto en Internet como en la TDT la publicidad experimentaría un serio crecimiento.
 
La crisis económica está comenzando a afectar sobremanera al mercado publicitario. Éste es además uno de los mejores termómetros de la situación económica en un país. Según el estudio de Zenith Vigía, la inversión caerá en los próximos meses, aunque en unos medios más que en otros.
 
Los soportes en los que más se notará la caída de la inversión publicitaria serán los diarios y el cine, con un descenso del 6,4 por ciento  y del 9,1 respectivamente. La televisión también pierde un 1,5 por ciento.
 
Sin embargo, no todos son malas noticias puesto que tanto Internet como la televisión digital experimentarán un incremento considerable. De hecho, la inversión en la red crecerá un 20 por ciento y el TDT un 12,9 por ciento. Son los únicos medios que no caerán. En el estudio, las previsiones del estudio pasan de una inversión  en canales específicos de TDT de 22 millones en febrero a una cifra de 53 millones.

En Tecnociencia

    0
    comentarios