Menú

Intermoney cree que el éxito de la selección será positivo para el PIB español

Desde que toda España parece más dedicada a la victoria de la selección que por los problemas reales, nadie había relacionado dicho éxito con la situación económica actual cuya crisis ha calificado Zapatero de "opinable". El director de análisis de Intermoney ha declarado a la Cadena Ser que en realidad el título de España es una buena noticia para la economía y eso tendrá un impacto "significativo" en el PIB.

(Libertad Digital) El éxito conseguido por la selección española ha sido una buena noticia no sólo para los aficionados a este deporte sino también por la economía. Por lo menos así lo ha asegurado José Carlos Díez, director de análisis de Intermoney, al considerarse algo "no previsto".
 
El experto señala que el impacto sobre el PIB será "significativo" porque al tratarse de una final "no prevista" nadie había hecho los preparativos y las empresas tanto de bebidas alcohólicas como de alimentación –y también las grandes superficies– se han visto obligados a poner al máximo su producción para hacer frente a la demanda de los aficionados.
 
No sólo eso. En declaraciones a la Ser, Díez cree que todos se han beneficiado. "Los medios de comunicación habéis tenido un incremento importante en difusión e ingresos publicitarios" apuntó y agregó que "la empresa textil han hecho muchas camisetas".
 

Temas

0
comentarios