Menú

El Foro Ermua califica de "mezquindad" la actitud de los nacionalistas con la selección

El vicepresidente del Foro Ermua, Antonio Aguirre, calificó este martes de "estupidez" y "mezquindad" la actitud de algunos líderes nacionalistas hacia la selección española durante la Eurocopa. Urkullu y Erkoreka, desde el PNV, y Puigcercós y Cerda, desde ERC, han mostrado su inquina hacia la "Roja". Es más, una sede de ERC llevó a izar una bandera de la federación alemana de fútbol la tarde del domingo.

(Libertad Digital) En un breve comunicado remitido a los medios de comunicación, el vicepresidente del colectivo ciudadano afirma que "la estupidez y mezquindad de los nacionalistas vascos y catalanes se ha puesto de manifiesto al desear que España no ganase el Campeonato de Europa de fútbol".
 
Aguirre hace alusión de esta forma a las declaraciones que en las últimas semanas han hecho destacados dirigentes nacionalistas. Así, el presidente de la Ejecutiva del PNV, Iñigo Urkullu, afirmó antes del partido de semifinales que "de las cuatro que quedan me quedó con Rusia", precisamente el rival al que eliminó la selección española en esa ronda clasificatoria.
 
El portavoz de los peneuvistas en el Congreso, Josu Erkoreka, dijo antes del partido de semifinales que en el partido de cuartos de final entre Italia y España iba con la selección transalpina, ya que, según dijo, tiene familia y amigos en es país.
 
Preferencias similares tenían desde ERC.  "Ya lo dije abiertamente, prefiero que gane Turquía".  Estas palabras fueron pronunciadas por el presidente de los independentistas catalanes: Joan Puigcercós. Por su parte, el portavoz del ERC en el Congreso, Joan Tardà, se mantuvo esquivo con la prensa al ser cuestionado por su apuesta para el partido entre España y Rusia. "El que me gustaría no puedo decirlo porque no le gustaría a los españoles", se limitó a decir.
 
Durante la tarde del domingo, en la que se disputó la final, la sede de ERC en el barrio barcelonés de la Eixample tenía colgada una bandera de la federación alemana de fútbol.
 

Las Juventudes de ERC fueron todavía más sinceros y llamaron a celebrar la derrota de España en la final de la Eurocopa.

Temas

0
comentarios