Menú

Aznar subraya que la liberación de Betancourt es la "derrota del terrorismo"

El ex presidente del Gobierno José María Aznar consideró que la liberación de la ex candidata a la presidencia de Colombia, Ingrid Betancourt, secuestrada por las terroristas FARC durante más de siete años, demuestra que con "determinación, firmeza" y "aplicando con todo rigor la ley" se puede vencer al terrorismo.


Rescate de Ingrid Betancourt
El ex presidente del Gobierno José María Aznar consideró que la liberación de la ex candidata a la presidencia de Colombia, Ingrid Betancourt, secuestrada por las terroristas FARC durante más de siete años, demuestra que con "determinación, firmeza" y "aplicando con todo rigor la ley" se puede vencer al terrorismo.
LD (Agencias) Presente en el Campus FAES de Navacerrada, junto a la senadora colombiana Marta Lucía Ramírez, el ex presidente José María Aznar, informó que llamó telefónicamente al presidente Álvaro Uribe para felicitarle por la operación militar que ha permitido la liberación de Ingrid Betancourt y de otros catorce rehenes de las terroristas FARC.
 
La liberación de los rehenes, dijo Aznar, demuestra que con "determinación, firmeza, y "aplicando con todo rigor la ley" se puede vencer al terrorismo. Aseguró que "hoy es un gran día para Colombia y para la causa de la libertad, para los que creemos en el estado de derecho y el imperio de la ley".
 
Aznar ha recordado que Ramírez era ministra de Defensa cuando el Gobierno de Uribe "puso en marcha, con la mayor determinación la política de firmeza y derrota de los terroristas de las FARC", y ha dicho que el éxito de la liberación también es obra de la senadora. Enseguida, destacó que la imagen de Ingrid Betancourt, que ha permanecido secuestrada más de seis años, recorrió el mundo y "puso en evidencia el lado más amargo de la desolación y el desamparo que sufren las víctimas del terrorismo".
 
Su liberación, según Aznar, incide en la idea de que el coraje y la resistencia moral de las víctimas del terrorismo son "los mejores instrumentos de triunfo de la civilización sobre la barbarie". Destacó que la noche de este miércoles "tuvimos una vez más la oportunidad de comprobar cómo una vez más prevalecía la libertad y la dignidad humana sobre la indecente opresión totalitaria. De cómo prevalecen por encima de aquellos que pretenden dictar, planificar y ordenar nuestras vidas con el único objetivo de pisotear nuestras libertades individuales".
 
Unidad de los demócratas contra el terror
 
Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha expresado en un telegrama enviado a Uribe su "más sincera enhorabuena" por el éxito de la operación de rescate de los rehenes llevada a cabo por el Ejército colombiano. Asegura que "la determinación y la unidad de los demócratas en la lucha contra el terrorismo es el único camino para el triunfo definitivo del Estado de Derecho, la democracia y la libertad". Concluye pidiendo a Uribe que traslade su felicitación a todo su Gobierno y al pueblo colombiano.
 
Desde el Gobierno, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, calificó de "excelente noticia" la liberación de Betancourt. "Es indudable que las FARC están perdiendo la batalla y se encuentran en una situación de enorme debilidad, de falta de liderazgo y de falta de posibilidad de encontrar una salida militar", señaló en declaraciones a la SER.
 
Por su parte, el ex Alto Comisionado de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo en España, Gregorio Peces Barba, ha asegurado que la liberación de Betancourt es para él una "sensación extraordinaria", que demuestra "que las posiciones fuera de la ley no pueden prosperar". "Que a un grupo tan cerrado como ese se le pueda infiltrar un oficial de información del ejercito colombiano es un hecho que demuestra que eso está acabado" , ha considerado.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios