Menú

Expulsan a medio centenar de simpatizantes del congreso del PPC por los abucheos

Abucheos, silbidos e insultos. La imposición desde Génova de Sánchez Camacho no ha gustado nada a amplios sectores de la formación. 

ABUCHEOS por la candidatura impuesta desde Génova
Abucheos, silbidos e insultos. La imposición desde Génova de Sánchez Camacho no ha gustado nada a amplios sectores de la formación. 

LD (Agencias) Más de 50 simpatizantes del PP catalán, muchos de ellos partidarios de la candidata a presidir el PP de la región Montserrat Nebrera, siguen la celebración del XII Congreso del partido en una sala a parte, tras ser expulsados del pabellón principal. La organización del congreso lo ha justificado alegando que "en todo congreso siempre están separados los invitados de los compromisarios".

Sin embargo, los simpatizantes del partido mantenían que el presidente del comité organizador del congreso, Jordi Cornet, los había apartado culpándolos de haber sido los responsables de los abucheos que recibió la vicesecretaria de Organización, Ana Mato. "Parece un campo de concentración" o "nos meten aquí como borregos", fueron algunas de las frases que repitieron algunas de las personas que estaban en esta sala.

Cornet, por su parte, replicó defendiendo su decisión, y añadió: "A lo mejor están preocupados porque si están en la sala ya no podrán chillar".

Mientras, en los pasillos, partidarios de Nebrera protagonizaron diversas escenas gritando a favor de su candidatura y en contra de la de Alicia Sánchez Camacho. "Alicia nos abandonó en la selva", aseguró una de estas personas, que estaba acompañada por otros partidarios de la diputada en el Parlament, y que llamaron la atención de diversos medios de comunicación.

Algunos de los asistentes al congreso que paseaban por los pasillos, antes de iniciarse la sesión de tarde, reprocharon la actitud de estos militantes.

Cospedal habla del PP y la catalanidad

Por otro lado, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido la catalanidad del PP al exigir que la Generalidad cumpla la interlocutoria del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), que ordena aplicar la tercera hora semanal de castellano en las escuelas desde el próximo curso.

"Es más catalán que nadie quien defiende y exige a su Gobierno que cumpla las sentencias de los tribunales", dijo, para que los niños puedan estudiar en castellano, objetivo por el que su partido "se va a partir la cara en toda España", advirtió. "¿Qué lecciones de catalanidad nos van a dar los del Pacto del Tinell?", indicó.

Dedicó buena parte de su discurso en el XII Congreso del PP catalán a defender que su partido no es "retrógrado ni anticatalán" y defenderá a Cataluña "tanto o más que nadie". "Es muy difícil ser militante del PP en Cataluña, y sois el orgullo del PP de España", aseguró a la militancia.

"Partido de centro y moderado"

Cospedal afirmó que el PP catalán tiene la "obligación" de plantear una alternativa política, dentro de las teorías de "partido de centro y moderado" que es en toda España. Pidió que los militantes consigan ese objetivo con unidad, porque hay valores que indiscutiblemente unen a "todos" los populares en Cataluña y en España. En este sentido, consideró que tener dos candidatas a la Presidencia en este congreso es un ejemplo de "limpieza", de igualdad de género "sin cuotas" y de inclusión de ideas: "En este partido todos somos importantes", subrayó.

Destacó que en este congreso ha oído aplaudir a las dos candidatas, Alicia Sánchez Camacho y Montserrat Nebrera, y defendió respetar "al que piensa algo diferente", ya que "todos" quieren defender al fin y al cabo los mismos valores de la formación.

Temas

En España

    0
    comentarios