Menú

Rajoy elogia a Mato y Sánchez Camacho en un discurso sin alusiones a Nebrera

El líder de los populares ha cerrado el agitado congreso del PPC con un discurso en el que ha defendido la legitimidad de la ajustada victoria de Sánchez Camacho: "Es presidenta porque la mayoría así lo ha querido". Tras referirse a su formación como un partido "centrado", ha criticado el giro radical de Zapatero, que a su juicio, pretende así "distraer la atención". "Nadie dice que no duerme porque vote o no el inmigrante", ha apuntado.

Los Congresos del PP: Baleares | Cataluña
ABUCHEOS a Mato
El líder de los populares ha cerrado el agitado congreso del PPC con un discurso en el que ha defendido la legitimidad de la ajustada victoria de Sánchez Camacho: "Es presidenta porque la mayoría así lo ha querido". Tras referirse a su formación como un partido "centrado", ha criticado el giro radical de Zapatero, que a su juicio, pretende así "distraer la atención". "Nadie dice que no duerme porque vote o no el inmigrante", ha apuntado.
(Libertad Digital) El plenario ha recibido en pie y con aplausos unánimes al presidente del PP, Mariano Rajoy, pocos minutos después de que la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, recibiera también aplausos de los asistentes, tras los abucheos que recibió en la jornada anterior.
 
En su discurso, el líder de los populares ha bromeado con los líderes sindicales invitados y ha agradecido la labor de los compromisarios. "Ya sé que las cosas no son fáciles y ya sé que el PPC no está en la misma situación que en la de otros lugares de España", ha reconocido.
 
Rajoy ha utilizado buena parte de su intervención en recordar los logros que, a su juicio, se consiguieron en el Congreso Nacional del PP, celebrado en Valencia. "Hemos salido reforzados en nuestras ideas", ha recalcado, para después agregar: "Hemos salido más centrados, abiertos a la sociedad, que va a hablar y a dialogar con todos". "Estoy muy contento y orgulloso de lo que allí pasó", ha insistido, en referencia al cónclave nacional.
 
Rajoy ha querido dedicar unas palabras de agradecimiento a Ana Mato, abucheada este sábado y artífice de la candidatura de Sánchez Camacho. También ha felicitado a la nueva presidenta del PPC, momento en el que ha subrayado que ha alcanzado su cargo porque "la mayoría de compromisarios, que han votado en una urna y en secreto, así lo han querido".
 
El líder de los populares ha querido lanzar un mensaje optimista al PPC tras el turbulento congreso vivido este fin de semana. "Lo que importa es el futuro", que exige "sentido común", "generosidad" y "mucha humildad". "Se nos abre una gran oportunidad y dependemos fundamentalmente de nosotros", ha subrayado Rajoy, que en esta ocasión ha querido celebrar los resultados de su partido en Cataluña. "Hemos sido la tercera fuerza política", ha dicho antes de señalar que no tienen "vocación de partido minoritario" y que "partiendo de menos, se puede llegar a más", como en Madrid o en Barcelona.
 
"Si hemos podido en otros lugares, también vamos a poder en Cataluña", ha exclamado Rajoy ante los militantes, a quienes ha recomendado "no creerse más listo que el de al lado" y "mucha fortaleza" para intentar ganar las elecciones. El líder del PP se ha comprometido a venir "mucho más" a Cataluña y ha señalado que su partido "puede ser un instrumento muy útil para la sociedad catalana".
 
"Me importa mucho más lo que me diga un militante que lo que me diga uno de los mayores capitostes de España", ha señalado después. También ha insistido en su intención de "dialogar" y "construir" con todos, pero "desde unas convicciones e ideas" de las que quieren "convencer a los demás".
 
"Nadie pide laicidad por la calle"
 
En su largo discurso, el líder del PP también ha hecho oposición atacando duramente las conclusiones del congreso que este fin de semana ha celebrado el PSOE. Según Rajoy, con las propuestas políticas surgidas Zapatero "huye de la realidad" y busca "distraer la atención".

"Creo que las prioridades de esta legislatura no son ni la laicidad, ni si los inmigrantes tienen o no derecho de voto en las elecciones municipales, ni modificar leyes que cuentan con un consenso bastante general en la sociedad y que sólo pueden provocar división entre españoles", ha subrayado Rajoy, que cree que "nadie pide eso por la calle".

"Nadie cuando está por la calle está por la laicidad o dice que no duerme porque vote o no el inmigrante", ha remarcado Rajoy, que cree que, con sus propuestas, Zapatero busca ofrecer "medidas llamativas" y "titulares" de prensa.

A su juicio, el presidente del Gobierno evidencia una "irresponsabilidad atroz" si convierte "en el eje de esta legislatura o en fijar como prioridad básica esto del aborto, la eutanasia y la laicidad" y, por contra, nos dé prioridad a otros temas de mayor calado, como gestionar y adoptar una serie políticas económicas que hagan frente a la crisis.

A Rajoy no le gustaría "una legislatura como la anterior" porque entiende que en esta el presidente del Gobierno debe centrarse en el "bienestar" de los ciudadanos ante una situación económica que "afecta" a las familias y a las empresas.

El líder del PP ha denunciado que, frente a la estrategia del Gobierno del PSOE, "las prioridades de la sociedad española son otras", como resolver la situación de la justicia española, "con tres millones" de expedientes por resolver, más allá de la necesaria renovación del Consejo del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional.

También ha ofrecido su colaboración al Gobierno en aplicar una nueva política de inmigración de "orden" y "control", pero ha reiterado en varias ocasiones que la "prioridad" es hacer frente a la crisis, con medidas que también pasan por que no sólo se ajusten el cinturón las familias y las empresas, sino también el presupuesto público.

"Ahora empieza una legislatura radicalmente diferente a la anterior porque está marcada por una crisis económica que va a exigir gobernar", ha advertido Rajoy, que cree que Zapatero ha vivido de la "inercia" de la gestión económica del anterior Gobierno del PP.

Pero ahora, "en momentos difíciles", es "cuando los gobernantes tienen que estar a la altura de las circunstancias", ha abundado Rajoy, que entiende que en la pasada legislatura "se habló demasiado de lo que importaba poco y poco de lo que afecta a la mayoría", con "muchos debates identitarios" con los que "se dividió a los españoles y no se atendió a las cosas de comer".

Temas

En España

    0
    comentarios