Menú
 Triunfo épico en Wimbledon Nadal: "Es un sueño hecho realidad"
El ansiado número uno del mundo está más cerca para el español Rafa Nadal. Con su histórica victoria en Wimbledon, el mallorquín recorta su distancia con el suizo Roger Federer hasta los 545 puntos. Nunca había estado tan cerca de ser el mejor tenista del mundo, algo que podría conseguir esta misma temporada. En los próximos meses, Rafa podrá sumar bastantes más puntos que el suizo debido a que llega el turno para los torneos de pista rápida donde Nadal consiguió en 2007 resultados bastante más discretos que su ya mítico rival.
 
(Libertad Digital) La épica victoria de Rafa Nadal en la hierba de Wimbledon le acerca notablemente al ansiado número uno del mundo del que Federer se apoderó en 2004 y que todavía no ha soltado tras 232 semanas consecutivas en lo más alto. Con este nuevo título de Gran Slam, Rafa Nadal recorta la distancia con el suizo y la deja en menos de 600 puntos, por lo que el español podría llegar a ser el mejor jugador del mundo esta misma temporada.
 
Clasificación ATP
 
 
 
En total, Roger Federer suma 6.600 puntos por los 6.055 del mallorquín, lo que deja en 545 puntos la distancia entre ambos. Y es que Nadal sumó este domingo 300 puntos mientras que su máximo rival, que fue campeón en la anterior edición, perdió 300.
 
La peculiar puntuación de la ATP
 
La ATP ha tenido diferentes sistemas de puntuación a lo largo de su historia. El actual suma los puntos de los 13 principales torneos, 4 Grand Slams y 9 torneos ATP Masters Series así como los 5 mejores resultados de un jugador de todos los torneos International Series elegibles. Sin embargo, a la hora de sumar puntos se cuentan los del año anterior por lo que sólo suman si consiguen un mejor resultado que en la anterior edición. Es por eso que Federer en Wimbledon no podría haber conseguido más puntos ya que era el vencedor del torneo. Y lo mismo le pasa a Rafa en Roland Garros.
 
Ahora, los pronósticos son favorables para el español puesto que era en la primera parte de la temporada, en tierra batida, donde tenía que defender sus mejores resultados y donde menos puntos podía sumar al haber conquistado esos mismos títulos en otras temporadas.
 
Sin embargo, a partir de ahora, Rafa puede sumar bastantes más puntos que Federer puesto que sus resultados en pista rápida en 2007 son bastantes más discretos que los del suizo, que tiene que defender hasta final de temporada un total de cuatro títulos. Por ello, si Nadal consigue grandes resultados en los próximos meses podría llegar al número uno aunque el quíntuple vencedor de Wimbledon repitiese victoria en las siguientes citas.
 
El manacorí tiene la posibilidad de alcanzar el número uno del ranking ya que en Cincinati cayó en segunda ronda y en el último Gran Slam, el US Open, perdió su partido en octavos. Previsiblemente, superará estos resultados y dado su fenomenal estado de forma no se descarta que pueda conseguir títulos en pista rápida, incluido el Master de Madrid.
 
Número uno en 2008
 
Además, Rafael Nadal es el número uno en 2008. Tras sus triunfos en los Gran Slam de  Roland Garros y en Wimbledon y en los Master Series de Hamburgo y Monte Carlo, suma un total de 955 puntos por los 685 del suizo. Muy cerca de Federer se encuentra Novak Djokovic que tiene un total de 649 puntos, tras vencer en el Open de Australia. Más distanciados aparecen ya Nikolay Davydenko y el alicantino David Ferrer.
 
Carrera de Campeones 2008
 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios