Menú

Leguina: "Para la próxima Ejecutiva estoy preparando a mi nieta; es mujer y joven"

 

 
(Libertad Digital) El ex presidente de la Comunidad Madrid, Joaquín Leguina, ha criticado duramente algunas de las medidas llevadas a cabo en el Congreso del Partido Socialista. Sobre el rejuvenecimiento de la Ejecutiva, ha ironizado que "para la próxima, si sigue Zapatero, estoy preparando a mi nieta para ver si entra, es mujer y joven".
 
El socialista Joaquín Leguina, ha criticado que los barones del partido hayan desaparecido de la Ejecutiva federal tras el Congreso del fin de semana con el pretexto de un cambio generacional. Por ello, ha subrayado que "era de esperar. Es más, para la próxima ejecutiva, si sigue Zapatero, estoy preparando a mi nieta para ver si entra, es mujer y joven".
 
De este modo, ha sentenciado que "esta prédica de que lo joven es bueno no lo acabo de entender. El valor hay que demostrarlo". Ante las distintas corrientes dentro del Partido Socialista ha asegurado "la sensación que uno tiene es que Zapatero no sólo ha finiquitado el 'felipismo', sino que ha terminado también con los del 'croissant' excepto José Blanco".
 
Leguina tampoco evitó opinar sobre el manifiesto a favor del castellano y las críticas durante de su partido hacia los firmantes. Para el socialista madrileño ha sido "un asunto que se ha liquidado con una larga cambiada. El PSOE tendría algo que decir, a fin de cuentas, se trata del artículo III de la Constitución. No se puede despachar con un 'se apoderaron de la bandera com´ún y ahora de la lengua'". "¿Quién se quiere apoderar de nada? No se vaya usted por las ramas", subrayó.
 
Otro de los temas de los que no eludió hablar fue de la sentencia pendiente del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña. "Van a tener que tomar una decisión y ojalá no fueran éstos que están ahora, porque he visto sentencias del Constitucional que dan vergüienza, como la del Código Penal sobre penas diferentes según el sexo, y ¡lo han constitucionalizado! A mi me da vergüenza", afirmó el ex presidente madrileño.
 
Añadió además que " estos señores están obligados a defender la Constitución y a no escuchar a los políticos ni tomando un café, y hacen todo lo contrario. Yo voté a favor del Estatuto por disciplina de partido, pero ya dije antes y después que no estaba de acuerdo".

Temas

En España

    0
    comentarios