Menú

Aguirre exige al Gobierno que rebaje el Impuesto de Sociedades

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió este martes al Gobierno de España que rebaje el Impuesto de Sociedades, ya que es una traba para los inversores y perjudica la creación de empleo. Además, recomendó al nuevo vicesecretario del PSOE, José Blanco, que "se deje de buscar culpables y se ponga a trabajar" para paliar los efectos que está teniendo la crisis en las economías familiares y empresariales .

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, pidió este martes al Gobierno de España que rebaje el Impuesto de Sociedades, ya que es una traba para los inversores y perjudica la creación de empleo. Además, recomendó al nuevo vicesecretario del PSOE, José Blanco, que "se deje de buscar culpables y se ponga a trabajar" para paliar los efectos que está teniendo la crisis en las economías familiares y empresariales .
(Libertad Digital) Aguirre, que participó en un curso económico de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) en Navacerrada (Madrid), aseguró que los expertos que allí se han reunido han coincidido en señalar que "en momentos de crisis es imprescindible que se reduzca el Impuesto de Sociedades, puesto que vivimos en un mundo global y las empresas se localizan en otros sitios".
 
En ese sentido, recordó que Alemania ya lo ha eliminado y que en Francia "están a punto de hacerlo", mientras que en los países del Este este tributo que grava los beneficios de las compañías "es, en muchos sitios, del 15 por ciento". "Nosotros no podemos seguir manteniendo estos impuestos que, en realidad son una desincentivación a la inversión y al empleo", indicó la presidenta de la Comunidad de Madrid.
 
España aplica el quinto tipo más alto de la Unión Europea (UE) en el Impuesto sobre Sociedades, del 30%, mientras que en el Impuesto sobre la Renta ocupa el octavo lugar, con un tipo máximo del 43%, según los datos de la oficina estadística comunitaria, Eurostat.
 
Pasividad del Ejecutivo socialista
 
En cuanto a la actividad del Ejecutivo que preside José Luis Rodrñiguez Zapatero, Aguirre declaró que “lo que tiene que hacer el Gobierno es dejar de buscar culpables en el petróleo, en Bush, en los alimentos, y ponerse a trabajar, que España necesita que se tomen la medidas oportunas que generen confianza y las inversiones vengan aquí".
 
"Que aplique medidas ortodoxas, y que deje de llamar gasto social a la demagogia que hace con el dinero de los contribuyentes; el gasto público tiene que disminuir, pero también hay que ayudar y hay que incentivar a todos los que tienen problemas, pero no con medidas como los 400 euros a quienes no son ni mucho menos los que están peor en nuestro país", sentenció.
 
Además, la presidenta autonómica criticó las palabras de José Blanco, en las que el vicesecretario del PSOE achacaba las "dificultades transitorias" por las que atraviesa España a que el empleo está cayendo más en las comunidades de Valencia, Murcia y Madrid, todas ellas gobernadas por el PP.
 
"Los presidentes Camps y Valcárcel ya contestarán a Blanco, pero en lo que respecta a Madrid, quizá el señor Blanco, en lugar de buscar culpables, que es lo que hace, por lo visto ha dicho que Bush es el culpable de desbaratar la herencia de Clinton, y de buscar culpables en el crecimiento del petróleo y de los alimentos, lo que tiene que hacer es estudiar un poco de economía y ponerse a trabajar".
 
Madrid, a la cabeza en indicadores macroeconómicos
 
En el caso Madrid, concretó Aguirre, "la inflación esté en el 4,3 por ciento, y eso es lo que permite que España en su conjunto, en lugar de tener un 4,7 tenga el 4,6 por ciento, porque somos la inflación más baja de toda España".
 
"Y en lo que se refiere al desempleo, en el último año, de junio a junio, los afiliados a la  Seguridad Social han crecido en la Comunidad de Madrid en 3.900, mientras en el conjunto de España han bajado en 174.000. Esto no son encuestas, son datos reales", añadió la responsable regional.
 
Por ello, Aguirre manifestó que "es indignante que el señor Blanco diga que la culpa de la crisis la tiene la Comunidad de Madrid -que sí está aplicando las medidas que todo el mundo sabe que son eficaces, en tiempos de crisis y en tiempos de bonanza-, cuando nosotros hemos bajado impuestos, reducido el gasto público a lo que podíamos ingresar y el Gobierno hace exactamente lo contrario".

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios