Menú

La Policía turca cree que el atentado de Estambul fue obra de Al-Qaeda

Investigadores turcos sospechan que el ataque contra el consulado de EEUU en Estambul fue obra de la red terrorista de Al-Qaeda. Washington, por su parte, ha dicho que colaborará con las autoridades del país euro-asiático para ver quién está detrás de este atentado.

Investigadores turcos sospechan que el ataque contra el consulado de EEUU en Estambul fue obra de la red terrorista de Al-Qaeda. Washington, por su parte, ha dicho que colaborará con las autoridades del país euro-asiático para ver quién está detrás de este atentado.

LD (Agencias) "Lo más probable es que (los sospechosos) pertenecían de Al-Qaeda", señalaron estas fuentes, que pidieron no ser identificadas y que agregaron que la Policía sigue investigando el atentado y hará una declaración oficial en cuanto esté terminada.

Un grupo de hombres armados a bordo de un automóvil abrieron fuego contra un puesto de control ubicado ante el consulado de EEUU en Estambul. Los policías respondieron al ataque. El gobernador de la ciudad, Muammer Güler, informó que tres terroristas y tres agentes han muerto. Fuentes hospitalarias indicaron que ocho personas permanecen heridas, varias de ellas muy graves. Las autoridades confirmaron que se busca a un cuarto implicado en el atentado que habría huído.

Medios de comunicación locales, citando a testigos, explicaron que a bordo de un automóvil cuatro hombres comenzaron a disparar contra un puesto de control ubicado frente a la representación diplomática. Los agentes respondieron inmediatamente al ataque dejando heridos graves a tres de los terroristas. Un agente murió en el lugar de los hechos.
 
Junto a los criminales, otros tres policías ingresaron muy graves a un hospital y murieron minutos después. En el lugar del atentado, el barrio de Istinye, en la margen europea de la ciudad, eran atendidas por equipos sanitarios al menos ocho personas.
 
El gobernador Güler explicó que el atentado tuvo lugar cerca de las once de la mañana, justo cuando varias personas intentaban ingresar en la sede diplomática para realizar varios trámites. Al parecer, el intercambio de disparos habría durado unos diez minutos. La agencia de noticias Anatolia informa que de los oficiales muertos, uno trabajaba en el cuerpo de seguridad del consulado y los otros dos eran agentes de tránsito.
 
Fuentes oficiales han indicado que uno de los terroristas ha logrado huir a bordo del vehículo. La Policía mantiene un amplio dispositivo para detener al cuarto responsable.
 
Cerco a la familia

La policía ha detenido a tres personas del entorno familiar de los tres terroristas muertos para recabar información.

Varios canales de televisión turcos aseguraron -en base a fuentes policiales- que los criminales visitaron en el pasado Afganistán, donde recibieron entrenamiento terrorista y que podrían ser "células durmientes" de Al Qaeda.

Otros medios aseguraron que el vehículo con el que los terroristas viajaron podría haber estado lleno de explosivos y que un policía de tránsito, que se enfrentó a los atacantes, evitó un atentado mayor.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios