Menú

Irán advierte que "siempre tiene el dedo en el gatillo" tras probar un misil de largo alcance

Un nuevo misil del tipo "Shihab-3", que puede impactar en cualquier punto de Israel, ha sido probado con éxito por el Ejército de Irán, durante las maniobras que realiza el cuerpo de los Guardianes de la Revolución. Un comandante de este cuerpo ha dicho en tono amenazante que "estamos vigilando todos los movimientos de los enemigos" y "siempre tenemos el dedo en el gatillo".

Un nuevo misil del tipo "Shihab-3", que puede impactar en cualquier punto de Israel, ha sido probado con éxito por el Ejército de Irán, durante las maniobras que realiza el cuerpo de los Guardianes de la Revolución. Un comandante de este cuerpo ha dicho en tono amenazante que "estamos vigilando todos los movimientos de los enemigos" y "siempre tenemos el dedo en el gatillo".
LD (Agencias) El mando de las Fuerzas Armadas de Irán confirmó que un nuevo misil del tipo "Shihab-3", de dos mil kilómetros de alcance, con un peso de más de una tonelada y con tecnología avanzada, ha sido probado con éxito por efectivos de los Guardianes de la Revolución o "Pasdaran".
 
Los "Pasdaran" realizan en una zona del Golfo Pérsico amplias maniobras en las que se probaron misiles balísticos de largo y medio alcance. La cadena de televisión Al-Alam indicó que "han sido ensayados con total éxito numerosos misiles tipo "Shihab" I, II y III, así como de los modelos 'Fateh' (conquistador) y 'Zilzal' (terremoto), todos de fabricación nacional".
 
En Japón, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Gordon Johndroe, declaró que la prueba y desarrollo de misiles balísticos iraníes, algunos capaces de impactar en territorio israelí, "es una violación de las resoluciones de la ONU y algo completamente inconsistentes con las obligaciones de Irán ante el mundo". Agregó con esos ensayos, Irán "sólo consigue aumentar el aislamiento de su pueblo" y que las autoridades de Teherán "deben abstenerse de nuevas pruebas de misiles si de verdad quieren ganarse la confianza del mundo".
 
En los ejercicios, bautizados "El profeta más grande" e iniciados el pasado lunes en el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, en la entrada de esa vía marítima, "han sido probados, también con gran éxito, aviones sin piloto para objetivos de combate y reconocimiento", añadieron.
 
Las maniobras de los "Pasdarán", una fuerza considerada la columna vertebral del régimen islámico de Teherán, comenzaron un día después de las que unidades navales de EEUU, Reino Unido y Bahrein realizaran cerca del estrecho de Ormuz, que los iraníes amenazaron con bloquear si son blanco de ataques.
 
"Estamos totalmente preparados para repeler cualquier agresión"
 
El coronel Hosein Salami, el comandante de la Fuerza Área de los Guardianes, se felicitó por el "total éxito" de los ensayos, y consideró que "se trata de un importante mensaje a los enemigos que amenazan con atacar las instalaciones nucleares iraníes".

Salami, citado por la televisión Al Alam, subrayó que el principal objetivo de las maniobras es "mostrar las capacidades, la preparación y el desarrollo de la industria defensiva de Irán", y advirtió a "los enemigos" de que "no cometan errores". Salami no mencionó por nombre a Israel o EEUU, aunque Ali Shirazi, el representante ante los "Pasdarán" del líder supremo, Ali Jamenei, fue ayer más preciso al amenazar con "quemar" al Estado judío y a la fuerza naval estadounidense en el Golfo en caso de una guerra contra Irán.

"Estamos totalmente preparados para repeler cualquier agresión (..) tenemos una fuerza de disuasión y nuestros misiles están preparados para ser disparados en defensa de los objetivos vitales de la República Islámica", dijo el comandante de la fuerza aérea de los "Pasdarán". "Estamos vigilando todos los movimientos de los enemigos", agregó.
 
 

Temas

En Internacional

    0
    comentarios