Menú

El director de Informativos de Telemadrid reta al PSOE a que diga en qué mintió la cadena

El director de Informativos de Telemadrid, Agustín de Grado, se "congratula" de que el dirigente socialista Álvaro Cuesta haya sido incapaz de detallar qué frases son mentira de las emitidas este martes por los servicios informativos de la cadena sobre la sentencia del bórico. Álvaro Cuesta había acusado "mentir" y "ocultar" la realidad a este respecto. De Grado mantiene el reto y exige al dirigente socialista que señale qué frases de las informaciones emitidas por Telemadrid sobre la sentencia del ácido bórico son, como asegura sin escrúpulo alguno, “mentira” y en qué momentos se “falseó la realidad”.

(Libertad Digital) En una nota de prensa Telemadrid señala que "los hechos demuestran" que la cadena "ni mintió ni ocultó la realidad de la sentencia, como puede comprobarse en los vídeos emitidos y en la transcripción de los mismos. Los presentadores de los Telenoticias dieron paso a la información con la siguiente entradilla":
 
  • "Absueltos los cuatro mandos policiales acusados de manipular un informe sobre el ácido bórico que relacionaba a la banda terrorista ETA con el 11-M. La sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid considera que los acusados actuaron de forma incorrecta al alterar el informe de los peritos, pero asegura que los cambios son intrascendentes".
 
Y en las informaciones se afirmaba, textualmente, cosas como las siguientes: 
 
  • Los cuatro acusados han sido absueltos de un delito de falsedad documental. La sentencia reconoce que los mandos policiales no actuaron bien al suprimir del informe las vinculaciones entre ETA y el 11-M. Pero también dice que toda irregularidad administrativa no es delito. En este caso -siempre según la sentencia-, porque los cambios que realizaron eran inocuos e intrascendentes y no afectaban al resultado del informe.
 
  • La sentencia, en cambio, critica su forma de actuar. Dice que se tenía que haber limitado a realizar el análisis químico de cinco muestras de polvo blanco que es lo que le pidieron sus superiores. También que no es razonable que lo completara con especulaciones que carecían del rigor necesario. Según los jueces, su opinión personal  tenía escaso por no decir nulo valor. La sentencia recoge la versión de otros peritos que declararon en el juicio que nunca se hacían observaciones de ese tipo en los informes.
 
  • Miguel Ángel Santano, comisario general de la Policía Científica, y tres mandos de esa misma comisaría han sido absueltos del delito de falsedad documental. La sentencia, eso sí, explica que sí existieron inveracidades en el informe del ácido bórico. Alteraciones que el tribunal califica de irregularidades administrativas. Así, la sentencia reconoce que los mandos policiales no actuaron bien al suprimir del informe las vinculaciones entre ETA y el 11-M.
 
  • La sentencia dice que Escribano se tenía que haber limitado a realizar el análisis químico de cinco muestras de polvo blanco, que es lo que le encargaron sus superiores.
 
El director de Informativos de Telemadrid "mantiene el reto y exige al dirigente socialista que señale qué frases de las informaciones emitidas por Telemadrid sobre la sentencia del ácido bórico son, como asegura sin escrúpulo alguno, mentira y en qué momentos se falseó la realidad".

Temas

En España

    0
    comentarios