Menú

El iPhone 3G costará de 0 a 359 euros, según el consumo mensual y el modelo

Telefónica comercializará el iPhone 3G de Apple a partir de este viernes, asociado a un contrato por un precio que irá de cero a 359 euros, de acuerdo con el compromiso de consumo telefónico y si el dispositivo es de 8 o de 16 gigabytes. El mínimo mensual que deberá pagar un comprador de este dispositivo será de 24 euros.

0
Telefónica comercializará el iPhone 3G de Apple a partir de este viernes, asociado a un contrato por un precio que irá de cero a 359 euros, de acuerdo con el compromiso de consumo telefónico y si el dispositivo es de 8 o de 16 gigabytes. El mínimo mensual que deberá pagar un comprador de este dispositivo será de 24 euros.

LD (EFE) El director general y la consejera delegada de Telefónica de España, Guillermo Ansaldo y Belén Amatriaín respectivamente, han presentado la oferta comercial de la operadora y revelaron que el acuerdo con Apple no incluye compartir ingresos, aunque se ciñeron a la confidencialidad y no dieron más datos.

La emblemática tienda de Telefónica de Gran Vía 28, que se abre mañana al público, fue el escenario donde se presentó a la prensa el nuevo iPhone 3G –de cuyas características no se podía hablar–, en dos encuentros consecutivos para poder acoger a todos los informadores interesados.

El usuario que adquiera el móvil, lo hará asociado a un paquete de servicios que incluye la navegación ilimitada por Internet a través de 3G y el acceso a la red WIFI de Telefónica en toda España. Los usuarios pueden contratar el servicio de datos por 15 euros, con una descarga de hasta 200 megabytes a 3,5 Mbps de velocidad, y a partir de ahí, disminuye la velocidad. También se podrá contratar por 25 euros, con descarga a alta velocidad de un gigabyte al mes, límite a partir del cual disminuye la velocidad hasta 128 kbps.

El precio del terminal se asocia directamente al consumo de voz, que puede ser de 9, 20, 40, 60 y 90 euros al mes, y varía también si el cliente es de portabilidad, alta nueva o cliente habitual y accede al programa de puntos.

Por ejemplo, para una tarifa de datos de 15 euros y con consumo mínimo de voz de 40, el precio del iPhone de 8 GB será de 39 euros, pero si el consumo es de 20 euros, sube a 129. Una tarifa de datos de 25 euros y un consumo de voz de 60 hará que el dispositivo salga gratis.

El precio más caro para clientes residenciales es el del iPhone de 16 GB de capacidad, para una nueva alta, con un compromiso de consumo de voz de 9 euros al mes y tarifa de datos de 15 euros; en ese caso costaría 359 euros. Para el iPhone de 8 Gigas, en cambio, el precio máximo sería de 299 euros.

El cliente habitual podrá adquirir el iPhone con puntos, también a partir de cero euros, y hay ofertas para empresas de 0 a 359 euros. En todos los casos, el compromiso de permanencia es de 24 meses.

Los directivos de Telefónica hicieron hincapié en el esfuerzo hecho para ofrecer estas tarifas, que calificaron de muy competitivas en relación a las que de operadoras de otros países.

El acuerdo de Telefónica con Apple incluye la venta del dispositivo en 16 países, pero España, Reino Unido e Irlanda son los primeros en los que sale y será a partir de mañana.

En España, comienza la comercialización en un total de 1.500 tiendas, y Belén Amatriaín recomendó que los usuarios lo pongan en funcionamiento en el mismo establecimiento, para no tener que activarlo en casa a través de iTunes. La consejera delegada de Telefónica de España reconoció que podría agotarse el iPhone momentáneamente si hay muchas peticiones, pero que habrá dispositivos para todos. El iPhone de alta gama, el de 16 gigabytes, se venderá en negro y en blanco, y el de 8, sólo en negro.

El nuevo iPhone es más rápido que el modelo de la anterior generación, que no se comercializó que España; incluye GPS para integrar servicios móviles basados en la localización, y el software iPhone 2.0 de sincronización de Microsoft Exchange. Además, numerosos desarrolladores han anunciado ya la creación de aplicaciones especiales para este dispositivo.

Telefónica comercializará posteriormente el iPhone en República Checa, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.

En Tecnociencia

    0
    comentarios