Menú

Laporta sigue de presidente pero pondrá su cargo a disposición de la asamblea

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, continuará en el cargo junto a diez directivos más, después de que ocho miembros del consejo hayan presentado la dimisión este jueves, aunque el mandatario ha anunciado que pondrá su cargo a disposición de la siguiente asamblea de compromisarios, que se celebrará en los dos siguiente meses.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, continuará en el cargo junto a diez directivos más, después de que ocho miembros del consejo hayan presentado la dimisión este jueves, aunque el mandatario ha anunciado que pondrá su cargo a disposición de la siguiente asamblea de compromisarios, que se celebrará en los dos siguiente meses.
L D (EFE) Laporta ha comparecido ante los medios de comunicación, tras una reunión de junta que ha durado unas seis horas y medias, junto a los dos vicepresidentes que le quedan, Jaume Ferrer y Alfonso Godall, mientras que los ocho restantes se han sentado frente a él en la sala de prensa del Camp Nou.

El presidente ha anunciado que provisionará las bajas en la junta (cuatro como mínimo), y ha vuelto a recordar que siguen entendiendo que el resultado de la moción de censura "fue un voto de castigo. El mandatario barcelonista defendió que por sentido de la responsabilidad ha buscado "la cohesión de la junta", pero se ha lamentado de que no ha sido posible "por diferencia de criterios por cómo debíamos de continuar después del voto de censura".
 
La desbandada de directivos tras la reunión de hoy es la más numerosa que se recuerda en el Barcelona, por el hecho de haberse producido en el mismo día. De hecho la junta de Laporta ya había perdido en los anteriores años a seis directivos, cinco de los cuales Jordi Monés, Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, Jordi Moix y Xavier Faus lo hicieron al finalizar la temporada 2004-05, mientras que Alejandro Echevarría lo hizo al año siguiente.

Después de llevarse a cabo este nutrida dimisión, en la que había tres vicepresidentes (Vicens, Ingla y Soriano), el vicepresidente primero, Albert Vicens, ha leído un comunicado conjunto, tras el que no ha acepto preguntas de los informadores, en el que ha deseado suerte a sus compañeros.

"Anunciamos que hemos renunciado a nuestros cargos en la junta del Barça. Los motivos que nos han llevado a tomar esta decisión son por discrepar de la manera de actuar a partir de la votación tras los resultados en el referendo", ha leído el veterano directivo, ex miembro de 'El Elefante Azul' con Joan Laporta y Albert Perrín, un movimiento opositor que creció al final de la legislatura de Josep Lluís Núñez.

"Para nosotros el resultado del domingo expresaba un descontento mayoritario a esta junta directiva y debido que la moción no había prosperado aconsejaba a realizar un cambio sustancial e inaplazable. Esta posición no es compartida por el presidente ni el grupo de directivos, que han decidido continuar en el gobierno del club. Nuestra propuesta ofrecía estabilidad y paz social de forma inmediata a corto y medio plazo", añadió Vicens.

Mientras Vicens leía el comunicado conjunto, sus siete compañeros que le han acompañado en la renuncia, estaban sentados junto a él en la sala de prensa del Camp Nou. Ninguno de ellos tampoco ha querido realizar ninguna declaración y ya poco les queda en el club, ya que deberán recoger sus pertenencias en las oficinas del club.

Finalmente, el vicepresidente primero ha dicho: "Respetamos la decisión del presidente y los compañeros de junta que seguirán a su lado. La respetamos y deseamos que tengan éxito y acierto en su labor. Los socios del FC Barcelona han de estar convencidos que el club está en una situación deportiva, económica y social óptima".

"Pedimos al barcelonismo que por encima de criterios divergentes contribuya a la estabilidad y a la calma para la gobernación del Barcelona", concluyó.

Los ocho directivos, de los cuales se descolgó a última hora Jaume Ferrer, quien apostó por la continuidad de Laporta, se han mantenido inflexibles hasta el final, después de apostar por la dimisión de Laporta y que Vicens tomase las riendas del club hasta el final de la legislatura, en el 2010.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios