Menú

Sánchez Camacho: "Ojalá hubiera podido dialogar con la CiU de Pujol"

La nueva presidenta del PP catalán considera que la deriva radical de CiU aleja "de manera absoluta la posibilidad de posiciones de consenso y acuerdos" entre su partido y los nacionalistas, que acaban de revalidar a Artur Mas como secretario general. Sánchez Camacho cree también que el discurso soberanista "no les dará buenos réditos". Sobre el rumbo de su propio partido,  ha dicho que quiere romper tópicos y discutirá con la diputada Montserrat Nebrera, su competidora en el reciente congreso, su encaje en el PPC.

La nueva presidenta del PP catalán considera que la deriva radical de CiU aleja "de manera absoluta la posibilidad de posiciones de consenso y acuerdos" entre su partido y los nacionalistas, que acaban de revalidar a Artur Mas como secretario general. Sánchez Camacho cree también que el discurso soberanista "no les dará buenos réditos". Sobre el rumbo de su propio partido,  ha dicho que quiere romper tópicos y discutirá con la diputada Montserrat Nebrera, su competidora en el reciente congreso, su encaje en el PPC.
L D (EFE) La apuesta de CDC por el derecho a decidir de Cataluña "sin duda aleja de manera absoluta la posibilidad de posiciones de consenso y de acuerdos" entre los populares catalanes y Convergencia, ha manifestado Alicia Sánchez-Camacho en una entrevista concedida a EFE. La presidenta del PPC se ha referido al congreso que este fin de semana celebra CDC para opinar que "CiU no ha de apostar por más nacionalismo y por más derecho a decidir, sino por más Cataluña dentro de España. Ésta ha de ser la apuesta de Convergència", ha añadido.

Sánchez Camacho, que ya ha pedido reunirse este mismo mes con el presidente de la Generalidad y con el resto de líderes catalanes para trasladarles su disposición al "diálogo", ha afirmado que "mucha gente" de la propia federación "no comparte" la estrategia de CiU de ser "más nacionalista".

"Siempre he dicho que ojalá hubiera podido hablar y dialogar con la CiU de Jordi Pujol", ha comentado Sánchez-Camacho, que ha advertido a esta formación de que su discurso más soberanista no le dará "buenos réditos".
 
Un PPC "decisivo"

Por otra parte, Sánchez Camacho, que fue elegida presidenta del PPC el anterior fin de semana con el 56% de los votos, ha dicho que aspira a que su partido vuelva a ser "decisivo" en la política catalana. Para lograrlo, ha explicado que se propone ampliar la implantación territorial del PP catalán, romper tópicos sobre el PPC, mejorar su conexión con la sociedad civil catalana y trasladar un mensaje "dinámico" pero a la vez "serio y responsable".

Ha precisado que con ella el PP catalán tendrá un "perfil propio", puesto que defenderá "los intereses propios de los catalanes", pero ha remarcado que hará este discurso compatible con el proyecto común del PP para toda España. En cuanto a la vida interna en el PP catalán, Sánchez Camacho, que estos días ha multiplicado sus contactos con las organizaciones provinciales y locales del partido, ha precisado que los congresos provinciales se celebrarán "a finales de este año".

Respecto a la gestora que dirige el PPC en Gerona, ha apuntado que quiere resolver esta situación "con carácter inmediato" y que por ello hablará con los militantes de Girona para decidir qué persona debe encabezar el partido en esta provincia.

Asimismo, ha subrayado que en el PPC "no sobra nadie" y ha destacado su voluntad "conciliadora" en el seno del PP catalán.

Sánchez Camacho ha criticado también el "espectáculo lamentable" que, en su opinión, está dando el Gobierno español con el nuevo modelo de financiación y con el traspaso del servicio de Cercanías de Renfe a Cataluña. La dirigente popular ha comentado que en ambos asuntos el PSC está demostrando que "no tiene capacidad de influencia sobre el Gobierno" socialista.
 
Reunión entre Nebrera y Sánchez Camacho
 
Por otro lado, la presidenta del PPC se reunirá el lunes con la diputada autonómica Montserrat Nebrera, que obtuvo el 43% de los votos en el congreso del PP catalán, para hablar del encaje de ésta en el partido. Nebrera ha explicado que la entrevista se produce a petición de la propia Sánchez Camacho, que se celebrará en la sede del PP catalán y que acude al encuentro con la voluntad de "ponerse a disposición del PPC y de la nueva presidenta".

Sin embargo, la incógnita de la entrevista es si Nebrera, que considera a Mariano Rajoy su "interlocutor natural" en el PP y por ello ya le ha pedido una entrevista, se integrará o no en el proyecto encabezado por Sánchez-Camacho.

La diputada ha precisado que no tiene intención de apelar al 43% de apoyo que obtuvo en el congreso para exigir "cargos" en el partido, y que simplemente quiere escuchar qué proyecto tiene Sánchez-Camacho para el PP catalán.

Si Nebrera ve que realmente Sánchez Camacho impulsa una renovación real y que aspira a un PP "de Cataluña", estará "encantada de participar" en su proyecto, ha subrayado la diputada, que asume que la proximidad de las vacaciones hará que su entrevista con Rajoy quede aplazada hasta septiembre.

En cambio, la diputada autonómica ha advertido a Sánchez Camacho de que no aceptará "cambalaches o integraciones a cualquier precio", puesto que ello "no tendría sentido" con lo que ha defendido en los últimos meses.

Por su parte, Sánchez-Camacho ha repetido estos días que quiere que Nebrera participe de su proyecto y que para ello le ofrecerá estar presente en la estructura directiva del PPC, si bien no ha precisado qué cargo está dispuesta a ofrecer a Nebrera.
 
 

Temas

En España

    0
    comentarios