Menú

El PP presenta otro recurso ante el TC para defender "la soberanía del pueblo español"

El PP basa el recurso que ha presentado ante el Tribunal Constitucional contra el referéndum secesionista de Ibarretxe en "la defensa de la soberanía del pueblo español", y espera que se resuelva antes del 15 de septiembre y que se acumule al interpuesto por el Gobierno.

LD (EFE) La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Saenz de Santamaría, y el coordinador de Justicia de este partido, Federico Trillo, han presentado en el registro del Tribunal Constitucional poco antes de las 14:00 horas el recurso contra la ley del Parlamento Vasco que convoca una consulta popular sobre el diálogo y la normalización política para el 25 de octubre.

Sáenz de Santamaría ha destacado que el recurso del PP "busca preservar la unidad y la integridad del territorio de la nación española desde la lealtad absoluta y total a la Constitución".

La portavoz parlamentaria del PP ha añadido que el proyecto de ley aprobado por el Parlamento de Vitoria el pasado 27 de junio supone preguntarle al pueblo vasco sobre el futuro de esta comunidad autónoma y es "un fraude a los ciudadanos vascos, a los españoles y a la Constitución".

El diputado Federico Trillo ha explicado que el PP pide al TC en su recurso que se tramite de forma "preferente" e "inmediata", para lo que solicita que se habilite el mes de agosto, de forma que la resolución del Alto Tribunal pueda conocerse antes del 15 de septiembre.

Asimismo, el PP se adhiere a la petición de suspensión inmediata de la ley del Parlamento Vasco que incluye el recurso presentado esta mañana por el Gobierno, y espera que ambos recursos "se puedan acumular" para que el TC resuelva "cuanto antes".

Temas

0
comentarios